miércoles, 28 de julio de 2010

DESARROLLO DE CUARTOS DE FINAL

ALUMINIOS ERVITI 5 – 2 SUPERSTARS FUTSAL
A priori se preveía un partidazo entre dos muy buenos equipos, los navarros de Irurtzun del Aluminios Erviti, y los portugueses de Oporto del Superstars Futsal.
Encuentro en el que quizás se encontraban dos estilos diferentes, los de Erviti no sin calidad pero trabajando los partidos desde la defensa; y los del Superstars basado en un juego mas ofensivo.
Y desde el pitido inicial gran partido de los de Rubén, que maniataron casi en todo momento a los de Mario Brito, no dejándoles apenas hacer su juego, con un gran Iraitz bajo palos, y además desplegando un buen juego cuando tenían el balón, lo cual les hizo adelantarse en el marcador, y que, no sin dificultad, lograr una pequeña ventaja sobre los de Superstars.
Llegando a los minutos finales los de Oporto empezaron a realizar ataque de cinco, pero que también fue eficazmente resuelto por los de Irurtzun, y que además con un par de robos de balón consiguieron aumentar su ventaja hasta el resultado final.
Se quedaban los del Superstars fuera de semifinales en su primera participación en el Maratón, mientras que este año si Aluminios Erviti llegaba a semifinales, tras haber caído en 2009 en cuartos en los penaltis.

LAS TRENZAS DEL CALVO 2 – 3 ESPOLUX MONT. ELECT.
En nuestra opinión uno de los mejores partidos del Maratón, con dos muy buenos equipos de fútbol sala.
En este partido los de Barcelona de Las Trenzas del Calvo llevaron su estrategia o forma de juego ya al límite, haciendo el ataque de cinco con su portero desde el pitido inicial, lo cual hizo que Espolux estuviera muy incomodo sobretodo al no tener apenas posesión de balón, pero en el que se defendieron bastante bien.
El encuentro se desarrollaba muy intenso pero sin goles, hasta que en un disparo de lejos cruzado se adelantaban los de Las Trenzas del Calvo en el marcador.
Pero el partido continuo parecido, ya que los catalanes no dejaban el ataque de cinco, aunque poco a poco fueron teniendo más dominio los de Emilio y Rafa, hasta que no muy lejos del final, los de Espolux empataban el partido, y no mucho mas tarde le daban la vuelta al marcador con el segundo.
Con este resultado los de Barcelona todavía hicieron con mas profundidad el ataque de cinco, pero en un robo, Espolux casi sentenciaba el partido, pero que al pararse el crono en los dos últimos minutos, aun daba oportunidades a los de Nicolás, que conseguían reducir la diferencia, pero ya a falta solamente de 4 segundos, lo cual hacía imposible conseguir la igualada.
Con lo que los chicos de Las Trenzas del Calvo se quedaban muy cerca de acceder a semifinales en su primera (y esperemos que no ultima) participación en el Maratón; mientras que los madrileños se volvían a colocar en semis.

PEÑA EL COITO 5 – 1 CD LA CAVADA
Sorpresa en el tercer partido de cuartos, no porque ganaran los de Ejea de los Caballeros, sino por lo abultado del marcador contra el CD La Cavada, en un partido que se presentaba bastante mas igualado entre maños y cantabros.
El partido así comenzó, imponiéndose totalmente las defensas a los ataques, con mucho respeto en los dos equipos y muy serios en defensa, pero hasta que un chispazo de los de El Coito en una jugada aislada les ponía por delante.
Pero la sorpresa es que a los de Francisco no se les vio capacidad de reacción y de poder romper la defensa de los de Ejea, que todo lo contrario aprovecharon el acoso al que eran sometidos para robar y salir a la contra, rompiendo el partido y llevando el cinco a uno final al marcador.
Como les ocurría en 2008, el por aquel The Guiness House, ahora CD La Cavada caía en la ronda de cuartos, todo ello hay que decirlo pese a su gran afición desplazada hasta Arnedo.
Y nuestros “viejos” conocidos de El Coito, que por fin tras 5 torneos y caer en cuartos en 2006 y 2008, llegaban a semifinales en esta ocasión.

DESCANSA 3 – 2 SPARTAK DE AUTOL
Partido en el que jugaba el último representante riojano, y además con algunos jugadores de Arnedo en sus filas, el Spartak de Autol, contra un equipo navarro, el Descansa, que a priori partía como favorito.
Partido de poco ritmo, sobretodo causado por el juego de Descansa, bastante pausado, en el que aunque se percibía algo de superioridad en estos, no se plasmaba en el marcador y apenas en el juego.
Al final se adelantaron los de Descansa, pero los de Autol siguieron trabajando, con un buen Montiel llevando las riendas de su equipo, pero que no daba demasiados frutos, ya que se acercaban los últimos minutos y el resultado era de tres a uno.
Pero su persistencia ponía el segundo en el casillero de los del Spartak, que intentaron todo, incluso el ataque de cinco, pero que no pudieron conseguir el ansiado empate que les hubiera llevado a la tanda de penaltis.
Con lo que el equipo “catón” se quedaba fuera de semis por muy poco, aunque yo creo que deben estar orgullosos del Maratón realizado; mientras que colaba a otro equipo navarro en semifinales.

martes, 27 de julio de 2010

DESARROLLO DE OCTAVOS DE FINAL (II)

PEÑA EL COITO 2* - 2 RESTAURANTE EL CRUCE
Nuevamente los chicos de Ejea de los Caballeros llevados en volandas por su numerosa afición, se enfrentaban a un equipo quizás algo superior técnicamente, como el Restaurante El Cruce de Jordi, pero que estaba algo mermado por las lesiones.
El partido comenzaba adelantándose los de El Coito, pero que no tardo mucho en empatar los de Tarragona en una buena jugada, y que posteriormente daban la vuelta al marcador poniéndose con un dos a uno con el cual se llego hasta los minutos finales. Donde aguantaron el empuje los de El Cruce hasta que a falta de segundos conseguían el empate a dos goles, lo que llevaba la eliminatoria a la tanda de penaltis, otra vez para los de Mariano.
Tanda en la que nuevamente, por su buen hacer y siempre en estos casos un poco de fortuna, se volvían a clasificar los de El Coito, volviendo a dejar a los de Tarragona un año mas a las puertas de los trofeos.

LA MUJER QUE PARIO UN RIFLE 1 – 6 CD LA CAVADA
Partido en el que los de Aldeanueva se toparon con un hueso duro de roer, como era el equipo CD La Cavada, muy serio en defensa y sin perder apenas en ningún momento su sitio, ante lo cual los de La Mujer que parió un rifle apenas tuvieron opciones.
El encuentro no es que fuera fácil para los de Lierganes, ya que los riojanos pelearon de lo lindo, pero poco a poco fueron marcando goles e yéndose en el marcador, lo que llevo a unos minutos finales del partido relativamente tranquilos que dejaba fuera a los de La Mujer que parió un rifle, tras realizar un buen Maratón, mientras que ponía a los de CD La Cavada otra vez en cuartos de final, ronda que disputaron en su primera participación del 2009.

DESCANSA 5 – 1 IRURTZUNGO FS
Otro duelo entre equipos navarros, los del Irurtzungo FS de Irurtzun, y los del Descansa de Navarra, ya que era gente de Estella, Pamplona y Ochagavia.
Partido que empezaba ya mal para los de Andrés y Nagore, ya que habían perdido 4 jugadores de los que venían inicialmente, y eso en el quinto partido del Maratón era un pequeño problema.
El partido comenzó tranquilo y en un fallo defensivo los de Descansa se adelantaban en el marcador, lo cual tampoco les duro mucho ya que el empate llego unos minutos mas tarde.
Pero poco a poco con un ritmo de juego tranquilo se fueron imponiendo los de Mikel Tainta, y no solo en el juego sino también en el marcador, cayendo poco a poco los goles, sin que los del Irurtzungo tuvieran ya capacidad de reacción.

SPARTAK DE AUTOL 7 – 5 EL DERRIBO
Partido trepidante por el número de goles que se consiguieron, y en el que los de Autol se habían venido arriba tras la remontada en el partido de la ronda anterior, y en cambio los madrileños de El Derribo ya iban muy justitos de fuerzas al venir pocos jugadores desde el inicio del Maratón, y no haber tenido ningún partido fácil desde el principio.
La quizás mayor calidad colectiva de El Derribo se veía compensada desde el inicio por la calidad individual y empuje de los del Spartak, y en el que los ataques se impusieron a las defensas en un partido con alguna alternativa y muy disputado hasta el final, en el que Mikel, el portero e los de Autol, aun encajando cinco goles, fue el mejor de su equipo y del partido y con diferencia, dando quizás el pase a cuartos a su equipo.
El Spartak de Autol se colaba en cuartos de final, siendo ya para nosotros el equipo revelación del Maratón.

DESARROLLO DE OCTAVOS DE FINAL (I)

GRANADA 74 3 – 6 ALUMINIOS ERVITI
Duelo entre dos equipos navarros, que iba a dejar a un muy buen equipo, fuera cual fuera el resultado, fuera del Maratón.
El partido comenzaba con mucho ritmo e intensidad, sobretodo por parte de los del Granada 74, y que hizo que se pusieran por delante. Pero poco a poco los de Irurtzun se fueron haciendo con el partido, consiguiendo pronto el empate, ponerse por delante e incluso distanciarse algo en el marcador.
Lo cual no pudieron contrarrestar los del Granada 74, ni con el ataque de cinco, que muy bien defendido con la dirección de Iraitz desde la portería, hizo que al final el resultado casi fuera abultado.

FS TOROS DE TUGSAL 3 – 7 SUPERSTARS FUTSAL
Duelo de dos equipos con bastante calidad técnica en sus jugadores, que daba pie a esperar un partido de goles en el que se impusieran los ataques a las defensas.
Y en principio fue así, pero los portugueses rompieron el partido, y los de Santa Coloma dirigidos por Jonathan, con poca gente y cansancio acumulado, no pudieron darle la vuelta en ningún momento.
Además poco a poco se fueron yendo en el marcador hasta el resultado de siete a tres a favor de los de Mario Brito, Superstars Futsal.

LAS TRENZAS DEL CALVO 4 – 2 PANADERIA IBAÑEZ
Partido en el que los últimos supervivientes arnedanos no podían con el fútbol sala de los chicos de Las Trenzas del Calvo de Barcelona.
Todo comenzó muy igualado, sin apenas oportunidades, pero se empezaba a ver más el juego de los catalanes, que cuando tenían la posesión del balón y conseguían hundir la defensa, hacían un ataque de cinco con su portero Nicolás, lo cual les daba la posesión del balón y oportunidades de gol, que al final empezaron a materializar.
Los de Arnedo no se fueron del partido en ningún momento, y siguieron intentándolo hasta el final, ateniéndose muy cercanos en el marcador, y teniendo sus oportunidades.
En la recta final los de Ibáñez intentaron el ataque de cinco, pero sinceramente, entre que no lo consiguieron hacer muy bien, y que los de Barcelona sabían lo que se hacían, llevo el partido a dejarnos sin representante arnedano en cuartos, pero que le valía a los de Panadería Ibáñez a ser el mejor equipo de Arnedo.

DC-37 LOS ASTURIANOS 2 – 7 ESPOLUX MONT. ELECT.
Partido menos disputado de lo esperado, al menos en el marcador, entre dos equipos que ya se habían enfrentado en 2009 en esta misma ronda.
El encuentro fue claramente para Espolux, pero en el que se encendieron los ánimos de ambos equipos aunque sobretodo de los asturianos, quizás por viejas rencillas, lo cual llevo a que el partido no fuera muy bueno, y en el que los madrileños normalmente liderados por Gonzalo, conseguían el pase a cuartos.

jueves, 22 de julio de 2010

EQUIPOS CAIDOS EN DIECISEISAVOS

Lógicamente, si ya habían caído buenos equipos en la primer fase, no hay que decir de los caídos en la primera ronda de eliminatorias, la de dieciseisavos de final.
Los equipos que en nuestra opinión podían haber pasado de ronda tranquilamente, bien porque estuvieron a punto de hacerlo o por el juego desplegado son:
CD Siglo XXI
Reformalux FS
Pub La Traviata
Cebollitas
Paparazzi Los maños
FS Chamberi "A"
Bar Reynols
Carnicería Basi
Makavi de Levantar

DESARROLLO DE DIECISEISAVOS DE FINAL (II)

PEÑA EL COITO 3* - 3 PAPARAZZI LOS MAÑOS
Partidazo en todos los sentidos, intensidad e juego, calidad técnica,… en el que se enfrentaban dos equipos de la provincia de Zaragoza.
Quizás fue el resultado justo en el que tal vez un poquito de mayor calidad técnica de Los Maños fue compensada por intensidad y fuerza de los de Ejea de los Caballeros, llegando con el empate a 3 goles al final del partido.
Y en los penaltis la cara fue para los de Mariano de la Peña El Coito, quedando fuera un muy buen equipo campeón del I Torneo Intercomunidades, que podría haber llegado más lejos.

RESTAURANTE EL CRUCE 4 – 0 FS CHAMBERI “A”
Muy buen partido de los de Jordi de Tarragona, que casi no dejaron meterse en ele partido a los chicos de Marcos del Chamberi, estando muy bien en todas las líneas, tanto en defensa como en ataque , sabiendo aprovechar sus oportunidades.
Los de Chamberi no supieron desarbolar una buena defensa de El Cruce, que truncaba sus ilusiones quizás un poco antes de lo que esperaban.

LA MUJER QUE PARIO UN RIFLE 6 – 3 BAR PUNTO DE ENCUENTRO
Partido algo loco en el que se desenvuelven los riojabajeños de Aldeanuela de Ebro de maravilla, y que hizo que los cantabros del Punto de Encuentro entraran en su juego, que quizás no les convenía mucho, pero que estuvieron metidos ene. Partido casi hasta el final, donde ya se marcharon un poquito en el marcador los de La Mujer que Parió un Rifle.

CD LA CAVADA 4 – 3 NO MAS VELLO
Partido entre equipos del norte, y que no pudo ser por parte de los guipuzcoanos de No mas vello, que se quedaban un año mas en puertas de clasificarse para octavos, ante los asturianos del CD La Cavada, que provecho sus opciones y que aguanto un resultado ajustado hasta el final que le daba la victoria y su pase a la siguiente ronda.

DESCANSA 6 – 4 AUTOMOCION DAVID
Partido con poca historia en el que el mayor potencial de los navarros del Descansa, hizo que se rompiera el partido fácilmente, y después se dejaron ir en el partido, para descansar y no gastar fuerzas, y que hizo que los arnedanos del Automoción David igualaran algo el resultado final.

IRURTZUNGO FS 2 – 1 BAR REYNOLS
Duro partido entre dos buenos equipos, que al final se acabaron llevando los de Andrés de Irurtzun muy trabajosamente, ya que los catalanes del Bar Reynols capitaneados por los “javieres”, pusieron todo lo que tenían para intentar evitarlo.
Partido muy igualado que podría haber llegado a los penaltis por la igualdad entre ambos durante todo el partido, pero que solamente por un gol se decanto para el equipo navarro, que se metían en octavos.

SPARTAK DE AUTOL 3* - 3 CARNICERIA BASI
Increíble partido el que disputaron en el Polideportivo municipal estos dos equipos, en el que el equipo de Isra, Carnicería Basi, fue poco a poco trabajándolo hasta ponerse con un 3 a 0, pero que cuando tenían todo ya a su favor llego la reacción de los de Autol, con un gran Manrique y Montiel, que consiguieron a base de lucha, coraje y por que no de buen juego, empatar el partido a 3, en un final trepidante que acabo con el partido por decidirse en la tanda de penaltis.
Y en la tanda de penaltis acabaron la remontada los del Spartak eliminando así a los asturianos.

MAKAVI DE LEVANTAR 4 – 8 EL DERRIBO
Ultimo partido de dieciseisavos entre dos equipos madrileños, que se llevaron los chicos de El Derribo, quizás con un mejor juego en equipo que Makavi, de los cuales liderados por Rubén esperábamos un poquito más.
Los de Makavi aguantaron el tirón durante un cierto tiempo, pero poco a poco se les fueron yendo en el marcador, lo que hizo que se llegara a los minutos finales del encuentro con el partido y la eliminatoria decidida para los de El Derribo.

DESARROLLO DE DIECISEISAVOS DE FINAL (I)

GRANADA 74 7 – 1 TARANTOS ILUMINACION
Partido con un claro favorito, pero que lo fue aun mas al “tirar” el partido los de Arnedo al ir a jugar cinco justos, y llegando ya comenzada la segunda parte algún jugador mas, por eso partido sin mucha historia en el que Granada 74 vencía fácilmente.

ALUMINIOS ERVITI 5 – 3 CD SIGLO XXI
Partido quizás mas competido de lo esperado, ya que los chicos de Cristian estuvieron metidos hasta el final en el partido, mientras que los de Irurtzun todavía no estaban jugando quizás al nivel que se esperaba de ellos.

FS TOROS DE TUGSAL 7 – 1 PLAYA DE LA FRANCA
La calidad de los de Santa Coloma se imponía claramente a los asturianos, en un partido que no tuvo historia casi desde el principio, y en el que solo cabe destacar la deportividad de los dos equipos, los de Jonathan y los de Toño.

SUPERSTARS FUTSAL 2* - 2 REFORMALUX FS
Primer gran partido de dieciseisavos, en el que los de Reformalux de Bilbao estuvieron a punto de dar la sorpresa al casi dejar fuera a la sensación del Maratón, Superstars Futsal de Oporto, por su vistoso juego.
Los de Bilbao hicieron una buena defensa sobre los portugueses que no conseguían desplegar su quizás mayor calidad técnica, y además aprovecharon sus ocasiones, lo que hizo que la clasificación se resolviera en la tanda de penaltis, dejando en octavos al equipo Superstars.

LAS TRENZAS DEL CALVO 4 – 2 PUB LA TRAVIATA
Partido intenso en el que se empezó a ver la calidad de los de Barcelona, ante su primer rival serio en el Maratón frente a Pub La Travista. Disputaron un interesante partido en el que quizás un poco mas de calidad daba la victoria a Las Trenza del Calvo ante un buen equipo como los de Hijar.

PANADERIA IBAÑEZ 2 – 1 CEBOLLITAS
Partido de poder a poder en el que los de Arnedo tras ir perdiendo durante casi todo el partido, sufrieron muchísimo para remontar ante un buen equipo como los Cebollitas de Felipe. Partido igualadísimo hasta el final, en el que se llego a los minutos finales con la ventaja de un gol de los madrileños, que con mucho empuje consiguieron igualar los arnedanos tras un palo de Mateo. Y ya en unos últimos minutos, incluso segundos trepidantes los de Ibáñez conseguían el segundo a falta de unos 20 segundos en un lanzamiento de falta en el que tras varios rechaces el balón entraba en la portería.

DC-37-LOS ASTURIANOS 7 – 3 MANDROKER FS
Partido con no mucha historia en el que era superior el equipo asturiano, pero en el que los chicos de Roberto de Mandroker lucharon hasta el final, aunque quedaban eliminados del Maratón ante un buen rival como los de Manolo.

ESPOLUX MONT. ELECT. 7 – 3 ACCESS PARIS
Partido en el que los madrileños de Espolux dieron pocas opciones a los parisinos del Access con Sami a la cabeza, que aunque lucharon durante todo el partido tuvieron que acabar rindiéndose a la mayora calidad como equipo de los de Emilio y Rafa.

YA CAIAN BUENOS EQUIPOS

Pues si, ya en primera fase quedaban fuera del Maratón equipos que por su calidad quizas se hubieran merecido clasificarse, ya que o estuvieron a punto de hacerlo o tuvieron un grupo muy complicado.
En nuestra opinion algunos de ellos fueron:
Balle se casa
CD Miraflores
Triple Empate
La mina
Carniceria Karrobide
FS Chamberi B
Conservas Manero
ROM
Shalke Mecago FS

DESARROLLO DE LOS GRUPOS M, N, O Y P

Grupo M.
Grupo con equipos de mas o menos de la zona, uno de Arnedo, Golosinas Las Palmeras; uno de Logroño, Esperanza Sur FC; uno navarro, Descansa; y uno de Hijar (Teruel), Pub La Travista.
Tras el primer partido Descansa parecía favorito ganando fácil 8 a 2 a Esperanza Sur, y Pub La Travista cobraba ventaja al ganar 3 a 2 a Golosinas Las Palmeras, en un muy buen partido.
Con el 2º partido quedo claro quien se clasificaba, al volver a ganar los navarros a los chavales de Arnedo por 8 a 5, y los de Hijar a los de Logroño por 5 a 2.
En el tercer partido Descansa se adjudico el primer puesto tras vencer 2 a 0 a Pub La Travista en un vistoso e igualado partido.

Grupo N.
Grupo a priori bastante competido con 2 equipos de Madrid, Cebollitas y Shalke Mecago; uno de Autol (La Rioja), Pub Dickens; y uno de Irurtzun (Navarra), Irurtzungo FS.
Con el primer partido se vio que el Irurtzungo era un equipo muy fuerte al vencer con facilidad al Shalke Mecago por 7 a 1, y que los de Autol quizás fueran los más débiles tras perder con Cebollitas por 5 a 2.
Con el segundo partido el primer puesto quedaba casi decidido para Irurtzungo tras vencer a Cebollitas por 6 a 3, y que Shalke Mecago tras ganar a Dickens se jugaría el segundo puesto en el tercer partido contra Cebollitas.
Y así fue en un partido con sangre, sudor y sangre nunca mejor dicho, en el que tras un partido súper intenso, polémica arbitral, pequeña tangana y de todo, incluso buen juego que también hay que decirlo, se imponían los Cebollitas 7 a 6, lo que les daba el pase como segundos a dieciseisavos.
Irurtzungo cumplió ganando a Dickens y eran primeros de grupo.

Grupo O.
Grupo sin grandes nombres e incierto en principio, con un equipo de Autol (La Rioja), Spartak de Autol; uno de Alcobendas (Madrid), Mandroker; uno de Logroño, Inter de Mitente; y uno de Villanova i la Geltrú (Barcelona), Frenze.
Pronto se vio que los de Autol (con gente de Arnedo) iba muy fuerte tras ganar rotundamente a Mandroker, y que Inter de Mitente podría ser la otra opción al ganar 7 a 1 a Frenze.
Pero tras los segundos partidos ganados por dos sendos 5 a 1, por Spartak a los de Logroño y Mandroker a Frenze, dejaba ya como primeros a Spartak de Autol.
Y en el tercer partido se jugaron el segundo puesto entre Inter de Mitente y los de Alcobendas, ganando estos últimos 5 a 4 en un partido bonito y aunque muy disputado lleno de deportividad.
Frenze no se fue del Maratón de vació tras vencer 6 a 5 a los del Spartak, al estar pensando mas en el siguiente partido.

Grupo P.
Grupo con dos equipos ya conocidos, ambos de Madrid, Makavi de Levantar y Pinosierra, y con dos nuevos, los vitorianos de Marques de Cabezudo, y los franceses del Access Paris.
Parecía que iba a ser muy competido ya que los dos primeros partidos se resolvieron por la mínima, 5 a 4 ganaban los de Makavi a Access tras remontada, y 3 a 2 Pinosierra a Marques de Cabezudo.
Pero tras el segundo partido Makavi volvía a ganar 9 a 5 a Pinosierra, y ya eran casi primeros de grupos, tras vencer Access Paris a los de Vitoria por 5 a 2.
En el tercer partido Makavi volvía a vencer, esta vez a Marques de Cabezudo, y Access y Pinosierra se disputaron el segundo puesto, siendo este al final para los franceses.

viernes, 16 de julio de 2010

DESARROLLO DE LOS GRUPOS I, J, K Y L

GRUPO I
Grupo con dos equipos arnedanos, Tarantos Iluminación y Mezcal, uno de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), y otro de Madrid, Chamberi B.
En el primer partido los de Tarantos conseguían una importantísima victoria frente a Chamberi por 2 a 1, mientras que El Coito se deshacía fácil de Mezcal.
En los segundos partidos El Coito se acercaba mucho a su clasificación tras vencer 2 a 1 a Tarantos, y Chamberi B ganaba a Mezcal, volviéndole a meter en la lucha por la clasificación.
En el tercer partido Tarantos cumplió 7 a 1 frente a Mezcal, y en un partido trepidante El Coito dejaba fuera a Chamberi B por un agónico 2 a 1.

GRUPO J
El grupo polémico del Maratón, con un equipo de Zaragoza, Yapo SIPI; uno de Huesca, CD Siglo XXI, uno de Tarragona, Restaurante El Cruce; y uno de Azagra (Navarra), Conservas Manero.
Y pronto salto la polémica ya que Yapo SIPI se presento al primer partido en unas condiciones poco idóneas para jugar a fútbol sala, y tras un rato de partido el árbitro y el responsable de la Organización decidieron suspender el partido con la derrota de Rte. El Cruce frente a Yapo Yipi.
Por su parte Conservas Manero gano bien aunque no fácilmente a CD Siglo XXI.
Al segundo partido Yapo Yipi no se presento con lo cual quedo eliminado del Maratón, y el grupo quedo como si fueran tres, y el Rte. El Cruce gano mas o menos fácil por 5 a 0 a Conservas Manero, y dejaba a los de Tarragona clasificados, y salvo catástrofe incluso perdiendo, como primeros.
Y llego la 2ª polémica, ya que los de Azagra quedaban fuera por solamente un gol menos a favor que el CD Siglo XXI, que ganaba a El Cruce que no se jugaba nada prácticamente. Lo cual hizo que los de Azagra quedaran fuera quizás injustamente pero debido a las circunstancias del grupo, y con ello un pequeño enfado por su parte.

GRUPO K
Grupo variadito, con un equipo de Arnedo, ROM; uno de Valdepeñas (Ciudad Real), Recreativos Margarito; de Aldeanuela de Ebro (La Rioja), La mujer que parió un rifle; y uno de Asturias, Playa de La Franca; e incierto todo hay que decirlo.
Todo empezó muy bien para los dos de “aquí”, ganado ROM a los de Valdepeñas por un 7 a 1, y lo de Aldeanuela 4 a 3 a los de Playa de la Franca.
Pero un empate a dos entre los de ROM y La mujer que parió un rifle, y la victoria de los asturianos sobre Recreativo Margarito, hacia que se decidiera todo en el tercer partido.
Lo de Aldeanuela ganaban fácil y se aseguraban el primer puesto, mientras que ROM y Playa de La Franca, se jugaban el 2º puesto, siendo este al final por un agónico 6 a 5 para los asturianos, dándoles el pase a la siguiente ronda.

GRUPO L
Grupo incierto, con dos equipos de Madrid, Celtic Moraleja y Tu Vieja FS; uno de Lierganes (Cantabria), CD La Cavada; y otro de Bilbao, Reformalux FS.
En el primer partido se vio pronto que los favoritos parecían La Cavada y Reformalux, al vencer respectivamente a Celtic y Tu Vieja FS.
En el segundo partido La Cavada vencía 5 a 4 a Reformalux en un trepidante e intenso partido, y Tu Vieja FS a Celtic Moraleja, lo que hacia que les diera alguna posibilidad en el tercer partido.
Pero al final, lo previsto, volvieron a ganar La Cavada y Reformalux, haciendo que fueran primeros y segundos respectivamente.

DESARROLLO DE LOS GRUPOS E, F, G Y H

GRUPO E
Grupo en el que se juntaban un equipo de Arnedo, Automoción David; dos de Madrid, Bar Pichy y A pleno pulmón; y uno de Barcelona, Las Trenzas del Calvo; en el cual rápidamente se vio un favorito en Las Trenzas del calvo, y el equipo mas débil en Automoción David.
Los de Barcelona ganaron sus tres partidos sin dificultades, y los dos equipos de Madrid ganaron al de Arnedo. Pero tras el tercer partido entre Bar Pichy y A Pleno Pulmón, por lesiones y falta de jugadores, ambos equipos se retiraron, lo que hacia que el segundo del grupo fueran los chicos de Automoción David.

GRUPO F
Grupo con dos equipos de Arnedo, Panadería Ibáñez y Rada Mantenimiento; un catalán de Cerdanyola, Bar Reynols; y uno madrileño de Fuenlabrada, CD Miraflores; y muy disputado hasta el final.
En el primer partido los de Ibáñez ganabas por un solitario gol a los del Reynols, mientras que un empate a 5 resultaba en el otro enfrentamiento.
En el segundo partido, en el duelo entre arnedanos los de Ibáñez ganabas más o menos fácil a Rada Mantenimiento por 7 a 2, y se aseguraba su pase y además de primeros, ya que el Bar Reynols y CD Miraflores empataban a 4, dejando el segundo puesto por decidir en el tercer partido.
Bar Reynols ganaba agónicamente a Rada Mantenimiento, que eliminaba a estos últimos, y dejaba a los barceloneses a merced del otro partido, esperando la derrota o empate de Miraflores, y así fue, ya que los de Panadería Ibáñez sin jugarse nada y apoyados desde la grada por los catalanes, ganaban su partido 6 a 4, dejando fuera a los de Fuenlabrada.

GRUPO G
Grupo con otros dos equipos arnedanos, Mapi Chus y Triple Empate, y dos asturianos, Carnicería Basi y DC-37.
En el primer partido los dos asturianos ganaron a los de Arnedo, aunque los de Triple Empate dando bastante guerra. En el segundo partido los asturianos empataban a dos entre ellos, mientras que Triple Empate ganaba a Mapi Chus, y se dejaba opciones para el tercer partido.
En el tercer partido DC-37 ganaba a Mapi Chus y con una diferencia de goles que le daba el primer puesto del grupo, mientras que en el partido entre Triple Empate y Carnicería Basi, el que ganara se clasificaba, pero en el que los asturianos no dieron opciones a los chicos de Arnedo.

GRUPO H
Grupo de “la muerte”, con uno de los mejores equipos de Arnedo, La Mina; los subcampeones de 2009, los madrileños de Espolux; Carnicería Karrobide de Pamplona; y supuestamente otro buen equipo de Madrid, El Derribo.
Todo comenzaba con un partido muy trepidante y no exento de polémica entre La Mina y Espolux que la final ganaban estos últimos por 4 a 2; mientras que en otro partido polémico con expulsiones, los de Karrobide muy justitos de gente perdían 5 a 1 con El Derribo.
En dos buenos segundos partidos, Espolux vencía 3 a 1 a El Derribo y casi se aseguraba el pase; y Karrobide vencía a La Mina, prácticamente eliminando a los de Arnedo y dejándose alguna esperanza de clasificarse.
Pero al final todo fue por sus cauces, y tanto Espolux como El Derribo ganaron sus partidos por 6 a 2, clasificándose de primero y segundos respectivamente.

jueves, 15 de julio de 2010

DESARROLLO DE LOS GRUPOS A, B, C Y D

GRUPO A
Grupos con dos claros favoritos, Los Maños y Granada 74, estos ultimos con gente del Lider Auto campeón de 2009.  Y asi fue, aunque nuestros amigos del Atletico Cantabria dieron un poquito de guerra a estos dos equipos, mientras que los arnedanos del Whiskey Warriors sufrieron bastante.
En el tercer partido Los Maños y Granada 74 se disputaron el primer puesto que al final fue para los navarros con un 8 a 5.

GRUPO B
Grupo con un favorito a priori, Aluminios Erviti de Irurzun (Navarra), pero que en el primer partido estuvo a punto de verse sorprendido por el FS Chamberi A de Madrid con un resultado de 5 a 5, y que no gano por el ataque de 5 de los de Irurzun.
Ambos equipos ganaron sus otros dos partidos a No presentados de Arnedo y Bar La Parra de Quel (La Rioja), con lo que al final por mejor golaverage los de Aluminios Erviti fueron primeros de grupo y los de Chamberi A segundos.

GRUPO C
Grupo competido hasta el final, que comenzo con un curios 0 a 0 entre FS Toros de Tugsal de Santa Coloma de Gramanet y Balle se casa de Bilbao, mientras que Punto de Encuentro ganaba 4 a 2 a Meson Las Viñas, ambos equipos de Corrales de Buelna (Cantabria).
En el segundo partido los Toros de Tugsal vencesn 5 a 3 a Punto de Encuentro, y Meson Las Viñas 5 a 2 a Balle se casa, lo cual dejaba todo por decidir en el tercer partido, en el que cualquiera podria clasificarse y quedar fuera.
En el tercer partido los de Santa Coloma se impusieron 8 a 3 a Meson Las Viñas, con lo que eran primeros de grupo, y posteriormente Balle se casa y Punto de Encuentro se jugaban el segundo puesto, el que ganaba pasaba, pero al final un empate a 3 goles les valia a los de Corrales de Buelna para pasar de ronda.

GRUPO D
Grupo con 3 conocidos, No mas vello, Buzon Amarillo y CDE BO2, y el equipo Superstars de Oporto (Portugal), que con buen juego pero sin grandes alardes, ganaba sus tres partidos y se clasificaban de primeros, dejando a los otros tres equipos para un puesto.
Muy reñido entre los tres, pero qu ese llevo el gato al agua los de No mas vello con sendas victorias por la minima, 4 a 3 a Buzon amarillo, y 5 a 4 a CDE BO2, en el cual una victoria de los asturianos podria haber provocado un triple empate, y ser los de Buzon amarillo los que se hubieran clasificado.

GRUPOS TRAS EL SORTEO

Los grupos quedaron conformados de la siguiente forma tras el sorteo del dia 30 de junio en el Hotel Victoria de Arnedo.

GRUPO A
PAPARAZZI LOS MAÑOS
ATLETICO CANTABRIA
WHISKEY WARRIORS
GRANADA 74

GRUPO B
ALUMINIOS ERVITI
FS CHAMBERI "A"
NO PRESENTADOS
BAR LA PARRA

GRUPO C
FS TOROS DE TUGSAL
BALLE SE CASA
BAR PUNTO DE ENCUENTRO
MESON LAS VIÑAS

GRUPO D
NO MAS VELLO
BUZON AMARILLO
SUPERSTARS FUTSAL
CD ELEMENTAL BO2

GRUPO E
AUTOMOCION DAVID
A PLENO PULMON
BAR PICHY
LAS TRENZAS DEL CALVO

GRUPO F
BAR REYNOLS
PANADERIA IBAÑEZ
CD MIRAFLORES
RADA MANTENIMIENTO

GRUPO G
MAPI CHUS
CARNICERIA BASI
TRIPLE EMPATE
DC 37 - LOS ASTURIANOS

GRUPO H
LA MINA
ESPOLUX MONT. ELECT.
CARNICERIA KARROBIDE
EL DERRIBO

GRUPO I
TARANTOS ILUMINACION
FS CHAMBERI "B"
PEÑA EL COITO
MEZCAL

GRUPO J
YAPO YIPI
BAR RTE. EL CRUCE
CD SIGLO XXI
CONSERVAS MANERO

GRUPO K
ROM
RECREATIVOS MARGARITO
LA MUJER QUE PARIO UN RIFLE
PLAYA DE LA FRANCA

GRUPO L
CELTIC MORALEJA
CD LA CAVADA
TU VIEJA FS
REFORMALUX

GRUPO M
ESPERANZA SUR FC
DESCANSA
PUB LA TRAVIATA
GOLOSINAS LAS PALMERAS

GRUPO N
CEBOLLITAS FUTBOL Y +
PUB DICKENS
IRURTZUNGO FS
SHALKE MECAGO FS

GRUPO O
SPARTAK AUTOL
MANDROKER FS
INTER DE MITENTE
FRENZE

GRUPO P
ACCES PARIS
MAKAVI DE LEVANTAR
MARQUES DE CABEZUDO
PINOSIERRA

EQUIPOS DEL MARATON MASCULINO 2010

EQUIPOS INSCRITOS


1. CONSERVAS - MANERO AZAGRA (NAVARRA)

2. F. S. CHAMBERI “A” - MADRID

3. BAR LA PARRA - QUEL (LA RIOJA)

4. PANADERIA IBAÑEZ - ARNEDO

5. CARNICERIA BASI - OVIEDO (ASTURIAS)

6. AUTOMOCION DAVID - ARNEDO

7. DC 37 – LOS ASTURIANOS - LANGREO (ASTURIAS)

8. MANDROKER F. S. - MADRID

9. PEÑA EL COITO - EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA)

10. TARANTOS ILUMINACION - ARNEDO

11. A PLENO PULMON - MADRID

12. BUZON AMARILLO - SAN SEBASTIAN (GUIPUZCOA)

13. CEBOLLITAS FUTBOL Y + - ALCOBENDAS (MADRID)

14. PUB DICKENS - AUTOL (LA RIOJA)

15. ALUMINIOS ERVITI - PAMPLONA (NAVARRA)

16. BALLE SE CASA  - BILBAO (VIZCAYA)

17. ESPOLUX MONT. ELECT. - MADRID

18. ROM - ARNEDO

19. YAPO - YIPI - ZARAGOZA

20. MEZCAL - ARNEDO

21. ATL. CANTABRIA - SANTANDER (CANTABRIA)

22. BAR RESTAURANTE EL CRUCE - TARRAGONA

23. NO MAS VELLO - SAN SEBASTIAN (GUIPUZCOA)

24. CARNICERIA KARROBIDE - PAMPLONA (NAVARRA)

25. MACCABI DE LEVANTAR - MADRID

26. C.D. SIGLO XXI - HUESCA

27. PINOSIERRA - MADRID

28. MESON LAS VIÑAS - LOS CORRALES DE BUELNA (CANTABRIA)

29. PLAYA DE LA FRANCA - LA FRANCA (ASTURIAS)

30. F. S. CHAMBERI “B” - MADRID

31. FS TOROS DE TUGSAL - SANTA COLOMA DE GRAMANET (BARCELONA)

32. CD ELEMENTAL BO2 - GRAU (ASTURIAS)

33. RADA MANTENIMIENTO - ARNEDO

34. GOLOSINAS LAS PALMERAS - ARNEDO

35. REFORMALUX FS - BILBAO (VIZCAYA)

36. LA MINA - ARNEDO

37. PAPARAZZI LOS MAÑOS - ZARAGOZA

38. PUB LA TRAVIATA - HIJAR (TERUEL)

39. CELTIC MORALEJA - MADRID

40. FRENZE - VILLANOVA I LA GELTRU (BARCELONA)

41. TRIPLE EMPATE - ARNEDO

42. TU VIEJA FS - MADRID

43. BAR REYNOLS - CERDANYOLA DEL VALLES (BARCELONA)

44. SUPERSTARS FUTSAL - OPORTO (PORTUGAL)

45. GRANADA 74 - PAMPLONA (NAVARRA)

46. MARQUES DE CABEZUDO - VITORIA (ALAVA)

47. RECREATIVOS MARGARITO - VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL)

48. CD LA CAVADA - LIERGANES (CANTABRIA)

49. DESCANSA  - PAMPLONA (NAVARRA)

50. EL DERRIBO - MADRID

51. NO PRESENTADOS - ARNEDO

52. SPARTAK AUTOL - AUTOL (LA RIOJA)

53. WHISKEY WARRIORS - ARNEDO

54. SHALKE MECAGO FS - MADRID

55. BAR PUNTO DE ENCUENTRO  - LOS CORRALES DE BUELNA (CANTABRIA)

56. MAPI-CHUS - ARNEDO

57. ESPERANZA SUR F.C. - LOGROÑO (LA RIOJA)

58. IRURTZUNGO FS - IRURZUN (NAVARRA)

59. CD MIRAFLORES - FUENLABRADA (MADRID)

60. ACCES PARIS - PARIS (FRANCIA)

61. BAR PICHY - MADRID

62. INTER DE MITENTE - LOGROÑO (LA RIOJA)

63. LAS TRENZAS DEL CALVO - BARCELONA

64. LA MUJER QUE PARIO UN RIFLE  - ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA)

miércoles, 14 de julio de 2010

FINAL DEL TORNEO FEMENINO

FSF CAMARGO 0 - 1 BODEGA Nª Sª DE VICO Una gran final para nuestra primera edición del torneo de futbol sala femenino, en la que aunque solo hubo un gol, el partido fue muy disputado e intenso durante los 50 minutos del partido, aun con el cansancio acumulado por los dos equipos.
Al final el equipo de Arnedo consiguio llevarse el Torneo con un solitario gol, que las cantabras no consiguieron igualar aun haciendo un gran partido e intentandolo hasta el último momento.

Asi que tras dos dias de futbol sala debemos decir:

¡¡¡¡¡BODEGA Nª Sª DE VICO CAMPEONAS!!!!!

¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!

SEMIFINALES FEMENINAS

Las Mandarinas Mecanicas 1 - 1* FSF Camargo
Partidazo en la primera semifinal en la que estuvo el resultado en el aire durante todo el partido, en el cual cualquiera de los dos equipos podia haber ganado, pero que tanta igualdad nos llevo al final a la tanda de penalties.
En dicha tanda, cuando tras una buena parada de Ana, la portera de Las Mandarinas, parecia todo decantarse a favor de ellas, todo cambio y tras dos fallos de estas, el FSF Camargo pasaba a la final, en un partido que no pudo ser mas igualado.

Bodega Nª Sª de Vico 5 - 2 Unami CP
Partido que se preveia muy reñido por la trayectoria de los dos equipos en el Torneo, pero que una entrada en el partido muy fuerte de las de Arnedo y todo lo contrario de las de Segovia, las primeras rompian el partido muy pronto.
Tras lo cual las del Unami aun con mucho trabajo y esfuerzo no pudieron darle la vuelta a un partido que se les puso muy dificil tras un regular inicio.

CUARTOS DE FINAL FEMENINOS

Las Mandarinas Mecanicas 2 - 0 CF Ardoi
Partido disputado hasta el final en el que las madrileñas conseguian su pase a semifinales con mas trabajo de lo que parecia inicialemente.

CD Camino cienta 1 - 2 FSF Camargo
Duro y cometido partido en el que las chicas de Arnedo con un buen juego tuvieron contra las cuerdas a un buen equipo como el FSF Camargo, que quizas con algo mas de experiencia se llevaron un aprtido de poder a poder.

Seaskyland 2 - 8 Bodega Nª Sª de Vico
Partido en el que el equipo de Arnedo se imponia claramente a las chicas de Zaragoza, con un resultado algo abultado, y que presentaba sus credenciales al titulo.

Unami CP 5 - 1 Pim Pam Pum
Tambien otro partido, aunque algo mas igualado, en el que las segovianas vencian claramente a las de Aldeanueva, tal y como se podia prever.

DESARROLLO DE LOS GRUPOS

GRUPO A.
Grupo que tras los dos primeros partidos se veia con dos claros favoritos, Las Mandarinas Mecanicas y Bodega Nª Sª de Vico, al golear a La Fusión y Pim Pam Pum respectivamente.
Lo que quedo patente al ganar ambos equipos sus segundos partidos.
Y asi llego el tercer partido en el que se jugaban el primer puesto Las mandarinas Mecanicas y Bodega Nª Sª de Vico, y la clasificación La Fusión y Pim Pam Pum.  El primer puesto se lo adjudico las madrileñas por un ajustado 4 a 3, y el tercer puesto y clasificación para Pim Pam Pum.

GRUPO B
En el único grupo de 3 equipos todo comenzo muy reñido con una victoria por 3 a 2 de Camino Cienta a Seaskyland.
FSF Chamberi se convirtio en la cenicienta del grupo tras por diversos motivos no poder venir a Arnedo mas que 5 jugadoras, y que perdio sus dos partidos.
Lo cual hizo que las arnedanas fueran primeras de grupo y las zaragozanas segundas.

GRUPO C
Grupo incierto antes de comenzar, pero que FSF Camargo y sobretodo UNAMI despejaron con sendas victorias en sus primeros partidos a Quilene y Ardoi.
En el segundo partido un empate enter Camargo y Unami dejaba todo por decidir, ya que incluso Ardoi, tras ganar a Quilene y dejarlas sin apenas opciones, podria optar hasta al segundo puesto.
Pero en el tercer partido las favoritas no defraudaron y se impusieron en sus partidos, quedando Unami primeras de grupo por mejor diferencia de Camargo, segundas, y terceras las chicas de Zizur del Ardoi.

martes, 13 de julio de 2010

GRUPOS DEL TORNEO FEMENINO

Tras el sorteo, los grupos quedaron de la siguiente forma:

A
LA FUSION
LAS MANDARINAS MECANICAS
BODEGA Nª Sª DE VICO
PIM PAM PUM

B
SEASKYLAND
CD CAMINO CIENTA
FSF CHAMBERI

C
UNAMI CP
CF ARDOI
FSF CAMARGO
QUILENE

PARTICIPANTES EN EL TORNEO FEMENINO

Al final fueron 11 los equipos participantes en el primer Torno de fútbol sala femenino "Arnedo ciudad del Calzado", y son:

1. CD CAMINO CIENTA  - ARNEDO
2. F. S. F. CAMARGO  - CAMARGO ( CANTABRIA)

3. F. S. F. CHAMBERI  - MADRID

4. SEASKYLAND  - ZARAGOZA

5. PIM PAM PUM  - ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA)

6. C. F. ARDOI - ZIZUR (NAVARRA)

7. UNAMI CP  - SEGOVIA

8. LA FUSION  - PAMPLONA (NAVARRA)

9. BODEGA Nª Sª DE VICO  - ARNEDO

10. LAS MANDARINAS MECANICAS  - MADRID

11. QUILENE  - ALFARO (LA RIOJA)

miércoles, 7 de julio de 2010

PARA PARTICIPANTES DEL 2010

Nos gustaria, desde la Asociacion Lafeanu, que nos enviarais vuestros comentarios respecto al Torneo femenino y al Maraton Masculino, todos aquellos participantes que querais.

Lo podeis hacer enviandonoslo a nuestro mail de contacto info@lafeanu.com

Aceptamos todo tipo de criticas, tanto buenas (para saber que hay que seguir haciendo) como malas (para saber que hay que mejorar o modificar)

Ademas posteriormente seran publicada en el blog, para que todo el mundo interesado en alguno de los dos torneos lo pueda leer.

Esperamos vuestros mails y muchas gracias.

Retomamos el blog poco a poco

Tras tres semanas muy intensas de preparativos, primero para el Torneo femenino y despues para el Maratón masculino, en las cuales no hemos tenido tiempo de seguir informandoos, vamos a ir retomandolo poco a poco.

Os pedimos que seais un poco pacientes ya que hay mucha informacion que transmitir y poco tiempo para realizarlo.

Comenzaremos con el Torneo femenino y pequeñas variaciones en el menu lateral derecho, para despues meternos a fondo con el Maraton Masculino.

Gracias por vuestra paciencia.