martes, 24 de agosto de 2010

DESARROLLO DE LA FINAL

Espolux Mont. Elect. 4 – 2 Descansa


Y llego la gran final tras haberse disputado durante todo el fin de semana 126 partidos, y haber quedado eliminados 62 equipos con el paso de las rondas.
Octavo partido para ambos equipos, lo cual hace que el cansancio ya haga algo de mella en ellos, y el partido resulte algo mas tranquilo que si por ejemplo estos dos equipos se encontraran en alguna ronda anterior.
Los madrileños del Espolux disputaban otra vez la final, tras perderla en 2009, y también contra un equipo navarro, los del Descansa, en su primera aparición como equipo en el Maratón de Arnedo.
El encuentro empezó algo lento, con muchas precauciones y respeto entre los dos equipos, pero que no tardo mucho Espolux en abrirlo tras marcar el primer gol.
Los de Descansa no se revolucionaron y siguieron con su juego pausado que los había llevado hasta la final, y que también les llevo a empatar el partido.
Pero nuevamente los de Madrid conseguían adelantarse en el marcador, poniendo el dos a uno en el marcador; y que tras una jugada bastante discutida por parte del Descansa y el numeroso público asistente, en la que Espolux roba un balón posiblemente en falta, colocando el tres a uno en el luminoso, que ponía la final muy cuesta arriba para los navarros, y con el cual se llegaba al descanso.
En la segunda mitad todo siguió parecido, Descansa lo intentaba pero sin volverse locos por el marcador, pero no podían con Espolux, hasta que quedando todavía unos minutos para el final conseguían el tres a dos que les metía de lleno en el partido.
Al acercarse a los últimos minutos los del Descansa intentaron el ataque de cinco para intentar al menos conseguir el empate que les llevara a la prorroga. Pero al final, además de no conseguirlo, en los últimos momentos un robo de balón e Espolux propiciaba un dos contra uno y el gol, que les daba el titulo.
Así que ENHORABUENA a ambos equipos por ofrecernos una bonita final, pero sobretodo, lógicamente a los campeones:
ESPOLUX MONT. ELECT.

lunes, 23 de agosto de 2010

DESARROLLO DE SEMIFINALES

Aluminios Erviti 2 – 3 Espolux Mont. Elect.
Primera semifinal, que se pudo haber dado en 2009, y que en nuestra opinión ha sido uno de los mejores, por no decir el mejor, partido del Maratón.
En ella se enfrentaban un equipo navarro de Irurtzun, y uno madrileño, ambos ya conocidos en Arnedo.
El partido fue muy equilibrado en todo momento, con un buen juego por ambas partes, en el que en un principio las defensas se imponían a los ataques. Pero en una buena jugada de los de Erviti se ponían por delante en el marcador, e iba transcurriendo el tiempo, y no se veía a Espolux capaces de desbordar a los navarros.
Y a falta de aproximadamente 4 minutos los de Irurtzun volvían a perforar la portería madrileña, colocando un 2 a 0 en el marcador que los acercaba mucho a la final.
Pero en ese momento Espolux coloco el ataque de 5 y a Tomas Corrochano sobre la pista del Arnedo Arena, y este no tardo mucho en conseguir el dos a uno que les volvía a meter en el partido nuevamente.
Contando con los dos últimos minutos a tiempo parado los de Espolux no se aceleraron y a falta de mas o menos un minuto, Tomas conseguía el empate a dos con el que parecía que se podía llegar al final del partido.
Pero a falta de poquísimos segundo para el termino del partido, y con un poco de fortuna, Tomas conseguía el dos a tres que les llevaba a la final, tras un lanzamiento cruzado, que tras dar en el palo, golpeaba en la espalda a Iraitz, portero de Erviti, y se colaba en la portería.
Quizás un empate hubiera sido más justo, pero Espolux estaba nuevamente metido en la gran final del Maratón.

Peña El Coito 1 – 1* Descansa
Segunda semifinal entre dos equipos de nuestra zona cercana a La Rioja, los zaragozanos de Ejea de los Caballeros, de la Peña El Coito; y los navarros de Descansa.
Partido a priori sin favorito claro, en el que igual el cansancio hiciera mella en los dos equipos, lo que nos llevo a un partido quizás algo falto de ritmo y de pocos goles.
El encuentro no fue malo en absoluto, pero de un ritmo bastante lento, en el cual no había apenas ocasiones claras de gol, lo cual llevo sin grandes sobresaltos a que se llegara con el resultado de 1 a 1 a la parte final del partido, y sin que ninguno de los dos equipos arriesgase mucho para intentar llevarse el partido.
Esto hizo que concluyera con empate a uno y se tuviera que decidir quien era el segundo finalista en la tanda de penaltis.
Y en los penaltis estuvieron al final mas acertados los navarros del Descansa, lo cual les llevaba a disputar la final; mientras que nuestros amigos de El Coito, caían a la tercera en los penaltis, tras haber pasado las rondas de dieciseisavos y octavos de esta forma.