miércoles, 3 de diciembre de 2008

Entrevista al Presidente de Lafeanu

Hablamos con el Presidente de la Asociación Lafeanu, Francisco Álvarez, si, el Cuacho, que nos va a contestar a unas cuantas preguntas.
Se agradece que alguien que lleva tanto tiempo metido en esto siga teniendo ilusión en lo que hace.

Eres el miembro mas longevo de la Asociación, piensas seguir muchos años mas, ¿no?

La verdad es que, aunque me voy metiendo en otros “fregaos” y ando mas justo de tiempo, no está en mi pensamiento el dejarlo (solo en algunos momentos de agobio),

¿Qué crees que ha cambiado en el fútbol sala aficionado en Arnedo?

Han cambiado muchas cosas. Ahora es un poquito mas “profesional”. Antes había menos oferta deportiva y jugaba todo el mundo, principalmente en el campeonato de fiestas y básicamente en “cuadrillas” y ahora al haber mas opciones cada uno se dedica a su deporte. Por otra parte ha ido creciendo el numero de campeonatos, desde el primer campeonato de fiestas a los cuatro campeonatos que se disputan actualmente y que te permiten estar jugando prácticamente todo el año.
También es muy importante el papel del equipo federado que ha alcanzado un gran nivel.

Y hablando del Maratón, ¿podrías evaluar brevemente la evolución del torneo en estos 4 años?, y ¿que esperas de la de 2009?.

Del maratón podríamos decir que nos ha sorprendido a sus propios “padres”. La idea que teníamos en la primera edición era la de hacer un campeonato para equipos de los alrededores, similar a los que se disputan en otras localidades (pero mejor), pero tras la decepción de los dos primeros años, la dirección que el propio campeonato fue tomando (ayudado por Jose Luis) nos hizo enfocarlo de otra forma y buscar la participación de equipos de toda España, encontrando así un camino que nos diferencia de los otros campeonatos de la zona y que tiene que ser la base de nuestro éxito.
Para el 2009 espero seguir en la línea de estos dos últimos años, aumentando algo la participación sobre todo de equipos de la zona.

¿Cambiarias algo del torneo? ¿Harías algo diferente?

Del campeonato no cambiaría nada de lo principal, quizás algún detalle menor, y de momento intentaría concentrar la atención en mejorar en aspectos organizativos sin introducir más novedades que obliguen a dispersar los esfuerzos de la organización.
Son muchas las cosas que se han ido añadiendo en estos pocos años y requieren mucho trabajo y, aunque la gente desde fuera lo vea bien, nosotros si que apreciamos fallos en puntos donde no llegamos al nivel que nosotros mismos nos habíamos impuesto. Es ahí donde pondría el énfasis en esta edición, en consolidar y mejorar lo que hasta ahora hemos hecho.

¿Qué destacarías del torneo? ¿Y del fin de semana en general?

Destacaría la participación de equipos de puntos tan diversos de nuestra geografía, la buena armonía que hay entre todos ellos y las relaciones que se entablan.
Durante el fin de semana se nota un ambiente de confraternización tanto en la zona deportiva como en el resto de la ciudad y es una gran satisfacción que a través del campeonato mucha gente de otras comunidades venga y conozca Arnedo y a los arnedanos.

¿Cómo ves el futuro del Maratón de fútbol sala?

Yo soy optimista y creo que en los próximos años seguirá creciendo hasta llegar al máximo numero de equipos que nos permitan las limitaciones físicas de instalaciones y alojamientos

¿Qué crees que nos falta para que el torneo crezca aun mas?

Quizás un apoyo más decidido por parte de las instituciones, ya que hay temas que habría que mejorar que no están en nuestras manos.

¿Piensas que si el torneo sigue creciendo podremos con ello?

Evidentemente si el torneo sigue creciendo es necesario que mas personas se impliquen con la organización que ya anda bastante justita, ya que de otra forma el aumento de la cantidad iría en detrimento de la calidad, y desde el comienzo, nuestra idea siempre fue hacer el mejor campeonato posible.


Si queréis hacerle alguna pregunta se la haremos llegar y colgarla en esta entrevista en cuanto la conteste.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo en todo, pero fundamentalmente en lo quedarnos con lo que ya tenemos y hacerlo mucho mejor todavia

    ResponderEliminar