martes, 31 de marzo de 2009

Entrevista a Marcos Mendez (2ª parte)

¿Cambiarias algo del torneo? ¿Harías algo diferente?

De la competición y sistema de competición no cambiaría nada.
Sí cambiaría alguna norma respecto a los equipos o jugadores participantes que me asegurase que no participe ningún deportista profesional

Cambiaría algunas cosas de lo que rodea: que el bar que da bocatas, ofreciese además menús, y sobre todo, que estuviese abierto las 24 horas del día, para poder tomar un café, un desayuno, una cena, etc. en cualquier momento. Organización de eventos paralelos al torneo como torneos de futbolín o incluso de play station (juegos de fútbol, claro)

¿Qué destacarías del torneo? ¿Y del fin de semana en general?

Como he dicho antes, son varias cosas a destacar, pero las que más destacaría son:

La competición en sí mismo (equipos, arbitrajes y sistema de competición); instalaciones y equipo humano de organización.

¿Cómo ves el futuro del Maratón de fútbol sala?

El futuro lo veo basándome en el presente, que es una labor hacia un deporte como el fútbol sala muchas veces y en muchos sitios discriminado, encaminada a su promoción y a crear nuevos seguidores y practicantes. Por lo tanto, mientras siga habiendo gente como todos los que participamos en el torneo, amantes de este deporte, y siga habiendo una organización como la que hay en el presente, el futuro será muy esperanzador, y estará encaminado a ser un claro referente en cuanto a maratones en las fechas veraniegas, porque tiene capacidad, tanto en instalaciones como en equipo humano.
Si bien, veo un peligro que puede llegar a ser grave y provocar el hundimiento del torneo: la participación de “caza premios”, es decir de jugadores o equipos profesionales que se camuflen entre los participantes (que son, a día de hoy, al igual que nosotros, aficionados: en una mayor o menor división territorial o nacional, pero no profesionales), y por nuestra experiencia, es aquí donde debería estar muy pendiente y atenta la organización del torneo para que no se dinamice y termine acabando con lo que es hoy este maratón.

Por ultimo, ¿como valoras la labor que realiza la Asociación Lafeanu?

Como he dicho antes, es fundamental, para que un torneo funcione bien una buena base de organización. En este sentido Lafeanu realiza una labor inmejorable. Además es muy destacable el trato humano y el tipo de personas que hay en esta organización, que hacen que te apetezca llamarles, escribirles y charlar con ellos.

Bueno una mas, una pregunta personal, ¿piensas volver a eliminar a “La Felisa” del torneo?

¡Ja, ja! Mi obligación como entrenador del equipo es pensar en ganar a cualquier equipo que se cruce en nuestro camino, y si es “La Felisa” evidentemente, también. De hecho, dado que en dos años consecutivos les hemos eliminado en octavos de final, me encantaría cruzarme con ellos otra vez, pero esta vez estaría bien que les ganásemos en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario