miércoles, 29 de febrero de 2012

ENTREVISTA A SARA ITURRIAGA

Esta vez vamos a hablar con una gran jugadora de fútbol sala y que además es paisana nuestra, Sara Iturriaga.

Para empezar y que todos te conozcan un poco mas, ¿nos puedes contar brevemente tu historia con el fútbol sala?  (Como empezaste en Arnedo, a donde te fuiste, donde juegas ahora, desde cuando internacional,…)
Comencé en La peña La Chispa jugando con mis amigos de clase (todos chicos) además de volver loco a mi padre y madre todos los días con el balón, y a los 12 años tuve la suerte que Pedro Abad me ofreció jugar en el club femenino de fútbol sala nuestra Señora de Vico hasta que a los 17 años, fui a Madrid a estudiar la Licenciatura de Ciencias de la Educación Física y Deporte y Magisterio de Ed. Física y seguí jugando en el FSF Móstoles donde gracias a Marga Diez pude tener mi oportunidad. Ascendí rápido a jugar en el primer equipo pero fiché en 2007-08 por el Pinto y aquí comenzó a llamarme la Selección Madrileña con la que he conseguido 4 Campeonatos de España y a la vez conseguí 2 Campeonatos de Europa Universitarios de Fútbol 7. Ya en 2009 (Marzo) llega la gran alegría, Convocatoria con la Selección Española de Fútbol Sala y hasta hoy.
Actualmente juego, con esta 3 temporadas, en el Club Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero y estamos luchando por conseguir la Liga de 1º división.

No hay que decir que eres la mejor jugadora de fútbol sala de Arnedo, pero, ¿que se siente al saber que eres una de las mejores de España?
Es un placer ser Arnedana y ser Riojana y que me reconozcan el trabajo.
No suelo sentir ser de las mejores, sino que siento que soy diferente. Tengo potencia, tiro, fuerza y soy zurda y esto es un premio que me tocó además de que me considero muy luchadora, constante y sé que el equipo es mi objetivo aunque luego tenga logros individuales.

¿Y qué se siente al representar a España internacionalmente?
Jeje¡¡ muy difícil expresar esa emoción, mezcla de gran felicidad, responsabilidad, recompensa al trabajo, alegría por mi familia y sobretodo sentimiento de estar rodeada del máximo nivel (entrenadores, material, trabajo por y para nosotras de médicos y fisioterapeutas, gestión para nuestra máxima comodidad, ropa…), te hacen sentir muy especial.

Ahora centrándonos en Arnedo y fundamentalmente en el Torneo de fútbol sala femenino que organizamos desde hace 2 años, ¿que te pareció en líneas generales en tu participación de la edición pasada?
Me ha gustado mucho. Creo que se supo organizar bien y que se estuvo atento a todos los detalles. Considero que es muy importante que en Arnedo exista este torneo y que poco a poco vaya cogiendo importancia para poder convertirlo en algo grande a nivel Nacional y porqué no, a nivel Internacional. Ojalá desde el Ayuntamiento y desde la Comunidad se reconozca el trabajo y se apoye más para darle publicidad.
La Rioja tiene que darse cuenta que en fútbol Sala debemos tener más fuerza y más este año con la Copa en Logroño.

¿Qué destacarías del Torneo femenino?
Destacaría el cariño con el que se me ha tratado a nivel individual desde el club y desde la organización y a nivel de torneo, el trabajo que ha llevado para la organización estar pendiente de todo: horarios siempre con gente de la organización presente, árbitros que se han esforzado, bebida, poder descansar en la piscina, zona habilitada para acampada…creo que ha sido un gran trabajo y el listón de mejora está alto y si se quiere mejorar es en tema de publicidad, medios económicos para mejores árbitros…

Suponemos que habrás disputado otros torneos de fútbol sala veraniegos, así que, ¿en que crees que podemos mejorar, cambiar, mantener,…?
El tema de arbitraje, no digo que fuera negativo sino que considero que si tengo que criticar algo yo mejoraría en eso y mejorar, como he dicho, a nivel publicitario, difundirlo cuanto antes a los clubes de fuera de la Rioja, a la ACFSF…
Mantener, la atención a los equipos, la presencia siempre de alguien responsable de la organización, limpieza de las instalaciones, posibilidad de piscina…

¿Crees que se puede conseguir en Arnedo un Torneo de fútbol sala conocido nacionalmente?
Sí, es cuestión de seguir trabajando bien y que los equipos que vienen lo transmitan de año en año y darle más publicidad como he dicho antes, y si además, desde el principio, se cuenta con un poquito de ayuda económica para moverse más ágil, mejor.

Y ya para no alargarnos mucho, ¿vamos a poder disfrutar viéndote jugar en el torneo de Arnedo este año?
Tengo ese Torneo reservado en el calendario, me encanta juntarme con ex compañeras de Arnedo y jugar al lado de futuras grandes jugadoras y animarles, cada vez que voy, a que no dejen este deporte que tantas alegrías me ha dado a mí. Y además, jugar allí es ver a mi familia cerca y eso, no lo quiero cambiar.

En caso afirmativo, ¿Jugaras con el equipo de Arnedo o vas a intentar preparar algún equipo para disputarlo?
Creo que en la anterior contesto, me encanta el club Nª Señora Virgen de Vico, disfruto jugando con mi gente que me ha hecho crecer y me encanta tener en la banda a Perico dirigiéndome por tanto, jugaré, si me dejan jeje, con ellas e intentaré que aparezcan equipos nuevos desde Madrid y demás ciudades.

Nada más que darte las gracias desde la Asociación Lafeanu por atender nuestra petición y desearte que todo te vaya igual de bien o mejor que hasta ahora, y si quieres decir algo más para terminar…
No, las gracias son mías, siempre se me ha querido mucho desde Arnedo y en el mundo del Fútbol Sala más, y esto os lo tengo que agradecer a todos los que trabajáis para este deporte.
Agradecer todo el cariño recibido durante el Mundial y las felicitaciones al volver.
¡¡¡Muchas gracias y a seguir trabajando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario