sábado, 12 de mayo de 2012

ENTREVISTA A EMILIO DIEZ – ESPOLUX M. E. (MADRID)

Hoy vamos a hablar con el entrenador del equipo Espolux Montajes Eléctricos de Madrid, Emilio Diez.
Hemos querido hablar con el, ya que en esta próxima edición del Maratón masculino, esperamos que sea su quinta participación en el Maratón 48 horas de fútbol sala “Arnedo ciudad del calzado”

Para empezar Emilio, nos gustaría que nos contaras como nace, y que es lo que vosotros decís muchas veces la “familia” Espolux.
La base de ESPOLUX nace hace varios años cuando todavía muchos de los jugadores no habían llegado a senior. La idea común es un grupo de “enfermos” del fútbol sala que disfrutan juntos jugando y compitiendo.

Con el paso del tiempo, se han estrechado mucho los lazos personales entre todos nosotros. Durante el año cada uno competimos con nuestros equipos, pero estamos deseando que lleguen los parones vacacionales para juntarnos de nuevo.

El término “familia” surgió en plan informal, pero la realidad es esa, para nosotros ya más que un equipo lo consideramos como una familia, porque la base de ESPOLUX lleva mucho tiempo junta y los nuevos que se van uniendo entienden y comparten esta filosofía completamente.

El resumen es que la clave de ESPOLUX es el grupo humano que se ha formado. 

Ya hace unos años de tu primera llamada, en la que no tenías todas contigo de venir a Arnedo, ¿que os hizo decidiros?
Pues sí, ya se han cumplido 4 años de la primera vez que contacté con vosotros para pediros toda la información posible del torneo, que rápido pasa el tiempo!!.

Nosotros teníamos ya en mente salir a jugar un maratón de estas características para además de competir, pasar un fin de semana como grupo conviviendo fuera de Madrid.

Y la verdad es que al final lo que nos hizo decidirnos es las referencias que tuvimos vuestras, todas inmejorables, y el trato que notamos con vosotros cada vez que os llamábamos para solventar cualquier duda.

¿Y que fue lo que más os sorprendió inicialmente del Maratón en vuestra primera participación?
Pues sinceramente el primer año nos sorprendió un poco todo. Desde las instalaciones, pasando por las facilidades de alojamiento, comida de bienvenida, etc, pero sobre todo el trato cercano de todos los componentes de Lafeanu y que en la final el pabellón estuviese completamente lleno 1 hora antes de empezar. 

Con vuestras cuatro participaciones, ¿en que crees que ha mejorado el Maratón o empeorado en estos años?
La verdad que el maratón ha ido mejorando poco a poco en todos los aspectos, desde el nivel de los equipos, los árbitros, el formato de los últimos años con un máximo de 64 equipos y grupos de 4 que te aseguran mínimo 3 partidos, y bueno cada año proponéis algo nuevo que supera al anterior.

Nos gustaría que como sois un equipo que participa en unos cuantos torneos a lo largo del año, que valoraras el Maratón de Arnedo con respecto a otros en los que jugáis, y que es lo que os hace repetir, esperamos que este año por quinta vez.
Por supuesto que si no hay ningún contratiempo este año volveremos a estar por Arnedo con la misma ilusión de siempre. Lo que más valoramos, y que nos hace repetir todos los años, es el fin de semana que pasamos allí, el trato y cercanía de todos vosotros, la atmosfera que se respira de fútbol sala esas 48 horas… y ya si conseguimos traernos al “abuelo” por tercera vez para Madrid que más se puede pedir.

Y por último, ¿en que crees que podríamos mejorar todavía?
Obviamente seguro que hay detalles que se podrían mejorar, pero es difícil. El suprimir la pista descubierta por la de Autol fue un gran acierto. Por comentar algo, creo que la final del Maraton se debería jugar en el pabellón y no en el Arnedo Arena, porque aumenta mucho el ambiente del partido ver la cancha completamente llena.

Ya solo nos queda darte las gracias por todo, y que si quieres hacer algún comentario final sobre Lafeanu, el Maratón o lo que sea, este es el momento.
Lo primero es daros las gracias a todos los miembros de Lafeanu por hacernos esta entrevista. Desde ESPOLUX os animamos a que sigáis organizando eventos de este tipo con la dedicación e ilusión que ponéis en cada cosa.

Espero que la gente de Arnedo os eche una mano en todo lo que necesitéis porque de verdad que merece la pena pasar un fin de semana con todos vosotros.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario