martes, 24 de febrero de 2009

Entrevista a Pedro Eguizabal

Tras las entrevistas a un colaborador, a un miembro de la Asociación Lafeanu, ya un participante en el torneo, esta vez hablamos con Pedro Eguizabal, Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Arnedo, que lleva colaborando con nosotros desde el principio, teniendo casi la misma ilusión que nosotros.

¿Te da mucha guerra la Asociación Lafeanu? Se sincero
Guerra da mucha, pero en el buen sentido. Son muchas actividades e importantes las que desarrolla a lo largo del año esta asociación y evidentemente requieren de su tiempo de atención.

¿Crees que Arnedo va a poder soportar el crecimiento del torneo?
Sin lugar a dudas. Desde el Servicio de Deportes lo apoyamos totalmente y en lo que a mi me compete, tanto a nivel profesional como Coordinador de Deportes como a nivel de jugador de fútbol sala aficionado, estoy encantado esperando que en cada edición vaya a más. El público aficionado además, está acompañando en cada ocasión y seguro está deseoso de que el torneo siga creciendo y ofreciendo espectáculo. No es fácil llegar a donde se ha llegado con este torneo y poco a poco se está convirtiendo en una cita señalada en el calendario de torneos veraniegos.

¿ Y las instalaciones deportivas?
Actualmente a medio plazo, pensando en que la nueva instalación (Arnedo Arena) que se está construyendo, sirva para estar preparados para un torneo con más equipos y partidos.

¿ Y a Lafeanu capaces de llevarlo?
Si , siempre y cuando mantengan el grupo humano que lo componen y sus ganas , una buena organización y estén dispuestos a trabajar duro porque este torneo sea cada día mas importante.

Podrías evaluar la evolución del torneo durante las 4 ediciones que llevamos , y que esperas de la de 2009.
Evidentemente con los años, ha ido mejorando su organización, hay más equipos compitiendo y va adquiriendo mayor relevancia. Espero que siga en esta tónica y que se afiance más de lo que ya lo está como un torneo importante no solo a nivel Rioja sino a nivel Nacional.

¿Cambiarias algo del torneo? ¿harías algo diferente?
Está claro que siempre se puede mejorar y estoy convencido de que la organización sabrá encontrar novedades que hagan superar año a año las expectativas creadas.

¿Qué destacarías del torneo? ¿Y del fin de semana en general?
Sobre todo la relevancia que ha adquirido, la presencia de equipos de toda España; el ambiente de convivencia, de amistad, todo ello en un marco de ocio y deporte para jóvenes.

¿Cómo ves el futuro del Maratón de fútbol sala?
Si las cosas siguen así, le veo un gran futuro. Creo que puede ir a más y se puede consolidar como un torneo de mucho renombre.

¿Cómo valoras la labor que realiza la Asociación Lafeanu?
Excelente. Es importante que haya gente con ánimo de hacer cosas que dinamicen la vida social y deportiva de Arnedo y muevan a nuestros jóvenes a la práctica deportiva.

Por último una curiosidad, ¿crees que accedería el Concejal de Deportes, Ricardo Garrido, a realizar una entrevista de estas? ¿Y el Alcalde?
Si, estoy seguro de ello y no creo que tengan problema alguno para realizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario