martes, 10 de febrero de 2009

Entrevista a Victor Calahorra (2ª parte)

¿Qué te gusta mas?, jugar la final o el Lunch tras la entrega de trofeos.
Jugar la final es precioso, el poli se llena hasta no poder más. Cuando sales y dicen tu nombre, la gente aplaude y se te pone la carne de gallina. Ahí tienes la recompensa de no haber descansado ni salido en todo el finde para poder llegar ahí. Pero lo mejor de la final es ganarla, he tenido la suerte de ganar las 3 que he jugado, alguna vez me tocará perderla, pero entonces utilizaré el Lunch para ahogar mis penas.
Cuando las he ganado lo he utilizado para celebrarlo. Lo del Lunch es espectacular sobretodo para los equipos de fuera, que se tienen que ir a sus casas, y así se van con un recuerdo imborrable de Arnedo. Lo peor del Lunch es ver como come mi primo, es exagerado….


¿Qué momento fue mas emotivo?, ser el mejor jugador en 2006 o levantar por primera vez el “Zapatero” en 2007
No se puede comparar. En 2006 veníamos de perder una semana antes la final de Rincón en la prórroga y queríamos ganar en Arnedo como fuese. Jaipe se lesionó en cuartos de final y yo me enchufé mucho al torneo y metí 3 goles en las semis y 5 en la final. Era mi primer trofeo de mejor jugador y recibirlo en casa es especial ¡Ya tenía ganas de tener uno!.

Lo del Zapatero fue un flechazo, cuando lo vi en la vitrina el viernes por la noche pensé que era obligatorio que lo levantásemos nosotros los primeros. Fue un torneo con mucho nivel y me encantó levantar el “cabezón” con el César (qué coincidencia, jijiji) es un trofeo precioso. Ya solo me queda la “catedral” de Alfaro.

Podrías evaluar la evolución del torneo durante las 4 ediciones que llevamos, y que esperas de la de 2009.
La evolución se ve muy clara, cada vez viene más gente a jugarlo y mejor preparada. Y no sólo de fuera de La Rioja (que no siempre será así) sino también los típicos equipos de la Rioja que ya tienen apuntada la fecha para subir a jugarlo. Se está convirtiendo en una cita en el calendario del fútbol sala aficionado español

¿Cambiarias algo del torneo? ¿harías algo diferente?
Me parece que está muy bien todo. Pero quizás, yo recortaría en las primeras fases los minutos de juego, yo pondría 20 y 20 a tiempo corrido, ya que muchos partidos no tienen historia y te cansas a lo tonto.
Intentaría hablar con La Sexta para que retransmita el maratón, estos tíos lo compran todo, y que lo retransmita en directo con Montes y Salinas, jejejejejejejejej.

¿Qué destacarías del torneo? ¿Y del fin de semana en general?
La gran afluencia de equipos, y sobretodo la gran afluencia de gente a ver los partidos, sobretodo los de la tarde noche y el domingo entero.
Es un fin de semana no sólo para los que les gusta el fútbol sala, también hay motor, vacas, marcha nocturna….. el pueblo es un fiesta.

¿Cómo ves el futuro del Maratón de fútbol sala?

Ojalá siga esta proyección y en unos años estemos llenando el cuadro de 64 equipo o incluso más. La gente de fuera cada vez se anima más y la gente de aquí también. Esto no ha hecho más que comenzar.

¿Cómo valoras la labor que realiza la Asociación Lafeanu?
Increíble, porque son millones de cosas durante el torneo y cientos durante el año. Sin cobrar ni un duro, y lo hacéis muy bien. He hablado con varios equipos de la zona y flipan con como cuidáis los detalles. Agua en todos los partidos, resultados actualizados, actividades paralelas.
Gracias a vosotros sigue vivo el futbol sala aficionado en Arnedo.

2 comentarios:

  1. Insisto en el recorte del tiempo de juego hasta 16os para favorecer el espectáculo

    ResponderEliminar
  2. Pues vuelvo a no estar de acuerdo exactamente.
    Creo que podria ser un recurso pero no algo predeterminado, ya que lo que para ti son "partidos que no tienen historia", para otros, son la historia de todo el torneo, y aunque parezca una tonteria son 20 o 30 minutos de futbol sala.
    Y para mi y creo que hablo por la Asociacion, eso sigue siendo bastante importante.

    ResponderEliminar