martes, 8 de septiembre de 2009

Emilio – Espolux Mont. Elect. (Madrid)

En primer lugar y como siempre agradeceros a todos los miembros que componéis la asociación Lafeanu en general y a ti en particular la organización del Maratón de Fútbol Sala. El interés, la motivación y sobre todo el buen trato y la hospitalidad que nos demostráis a todos los que vamos a pasar un fin de semana a Arnedo de verdad que es muy gratificante.

Para nosotros es un placer desplazarnos desde Madrid para jugar este maratón y el primer fin de semana de Julio ya es una fecha que esta marcada en rojo en nuestro calendario.

Con respecto a lo que es el maratón propiamente dicho, te comento una serie de cosas que hemos visto;

1- La organización y el equipo humano que organizáis el torneo un 10.

2- Las instalaciones, también son adecuadas. Lo único es la pista al aire libre, que aunque este año no nos ha tocado jugar en ella, el suelo resbala bastante, no esta bien iluminada, y hay muchos mosquitos jeje.

3- Los arbitrajes, pues la verdad es que ni punto de comparación con los del maratón anterior. Aunque se puedan equivocar en decisiones, como nos pasó a nosotros en la final, son gente preparada, que saben controlar los partidos y sobre todo que no se encaran con los jugadores y tienen actitudes chulescas como los del año pasado. Imagino que esto os habrá supuesto un importante gasto económico, pero yo creo que ha merecido la pena.

4- El formato del maratón, pues la verdad es que este año no me ha gustado mucho. Creo que 72 equipos son demasiados para un torneo de este estilo. Los grupos de 3 también son, desde nuestro punto de vista, perjudiciales ya que no te dejan margen de error y un partido malo o un pequeño detalle te deja fuera del torneo, lo que prácticamente te hace jugar eliminatorias desde el primer partido.

Yo creo que no estaría de mas que para el año que viene, pusieseis límite de 64 equipos con 16 grupos de 4 y que pasen los 2 primeros. O si lo preferís hacer cabezas de serie en el torneo, ya que creo que para el maratón no es conveniente que haya grupos tan complicados como en nuestro, con 3 buenísimos equipos en el grupo que nos clasificamos con muchos apuros dejando fuera del torneo a 2 equipos que por potencial podrían haber llegado a semifinales tranquilamente, y luego pasemos los 1/16, 1/8 y ¼ ganando por diferencia de mas de 5 goles.

5- La comida del Sábado es una iniciativa perfecta para que todos los equipos podamos compartir un momento de ocio fuera de lo que es el propio maratón. La gente que se encarga de preparar todo y servirnos los platos es espectacular, espero que podáis darle las gracias en nuestro nombre. Como sugerencia, para el año que viene se podría hacer una comida mas “fresquita” estilo gazpacho, salmorejo o similar ya que a 40 grados cuesta un poco comerse ese guiso, que por otra parte esta buenísimo.

Y yo creo José Luis que no se me olvida nada mas, en todo caso seguiremos en contacto y desde luego que el año que viene os tocara volvernos a aguatar por allí.

Aprovecho para mandarte unas cuantas fotos del torneo.

Muchas gracias por todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario