martes, 8 de septiembre de 2009

Marcos – F.S. Chamberi A y B (Madrid)

muy buenas!!!!

pues todo fenomenal, terminando los últimos detalles de nuestro torneo. Este año es un mini maratón de 12 horas!. Vamos mejorando, ya dentro de poco os alcanzamos (el año pasado fue de 4 equipos nada mas), aunque alcanzar al vuestro seria algo, hoy por hoy, imposible, de verdad. Muchas veces cuando nos reunimos para organizar el campeonato, comentamos algo así como: si ve esto José Luis se deshueva de nosotros...jajaja!. En cuanto acabe esto, y alguna cosilla mas, hago las maletas (sin balones, ni inscripciones ni fichas) y me largo a la playa!!!

Una gran experiencia, una vez mas, y este año por partida doble, con dos equipos! yo lo pase genial y mi gente igual: los veteranos disfrutaron como siempre (quizás les falto la eliminación de panadería Felisa!), y los nuevos, pues fliparon con todo. Sus comentarios a la vuelta a casa fueron como que todo todo genial. Finalmente no me arrepiento nada de haber llevado a dos equipos, y, que repetiré, y déjate que no vaya con tres equipos el próximo año!! (no creo, eh??jajajaja)
eche de menos este año la noche Arnedana del domingo y tomarme una caña con todos vosotros con todo ya terminado. Eso fue algo que me gusto mucho el año pasado, porque, a parte del ron que nos bebimos hasta altas horas de la madrugada, el estar con vosotros fuera del polideportivo, me sirvió para conoceros mas y mejor, y me gusto, sinceramente mucho mucho.

COMENTARIOS Y VARIOS DEL TORNEO (te los pongo aquí, porque yo soy muy torpe con lo de los foros, va??. Luego ya tu lo pones donde convengas):

El F.S Chamberí ha participado ya con esta edición en tres ediciones consecutivas. En esta última ha participado con dos equipos. A la vista esta que algo nos tiene que gustar este torneo.

Organización, seriedad, compromiso, atención y amabilidad por parte de la organización exquisita. Una calidad humana impresionante, lo que hace que este torneo enganche cada vez mas.

En lo positivo, muchas cosas, pero destacar:

- seriedad y competitividad de todos los equipos participantes. Así como deportividad.
- puntualidad a la hora de comienzo de los partidos.
- instalaciones
- la comida del sábado (que rica!)
- la barbacoa
- el vino de regalo

A DESTACAR, COMO ALGO QUE HA MEJORADO SENSIBLEMENTE CON RESPECTO A OTROS AÑOS!:

- el horario del bar del polideportivo, abierto hasta las 5 de la madrugada y mas
- los menús de comida y cena del bar de la piscina, así como también su horario de cena, hasta bien entrada la madrugada
- un nivel de arbitrajes muy superior al de otros años. Unos árbitros verdaderamente profesionales, implicados al cien por cien en el torneo. Serios y nada protagonistas. Bajo mi punto de vista, un 10 en arbitrajes (salvando los lógicos errores, que no olvidemos que son humanos)

En lo negativo, pocas, poquimas cosas, pero A DESTACAR QUE PUEDEN SUPONER UN PASO ATRAS:

- EL CALENDARIO DE COMPETICION: considero imprescindible que los grupos sean de 4 equipos. Por un lado, los equipos que nos desplazamos desde lejos, nos aseguramos un mínimo de partidos. De momento, siempre nos clasificamos, pero y si no...?? Puede llegar un momento en el que nos pensemos dos veces preparar y realizar un largo viaje para dos partidos.
Por otro lado, hay mas nivel competitivo en los grupos de 4. A la vista ha estado este año las enormes goleadas que hemos hecho algunos equipos para mejorar nuestro gol average contra equipos que ya no se juegan nada, lo que afea considerablemente la competición.
Estos dos aspectos, muy a tener en cuenta, creo que deben ser considerados, no se produzca un paso atrás en el torneo.

- LA PARTICIPACION DE JUGADORES PROFESIONALES EN EL TORNEO. Creo que se debe evitar a toda costa. Es una competencia totalmente desleal. No es justo que participen jugadores que entrenan mas de 10 horas a la semana, cuidados por fisioterapeutas y médicos durante todo el año, y encima cobran por ello, contra jugadores, que el que mas entrena 4 o horas a la semana, que sale del trabajo corriendo a llegar a entrenar, que arrastran lesiones todo el año, y que además la mayoría tienen que pagar por ello. No es totalmente injusto?? No es algo que se sale de la lógica y del orden normal de las cosas??? No supondrá el premio en metálico por ganar mas que calderilla a los profesionales y un buen pellizco al resto??
Valga esta reflexión para los organizadores. Este año yo me he encontrado con uno, pero si no ponemos medidas el año que viene pueden ser 5, y quizás llegue un momento en que consideremos que ya no es nuestro torneo...
A todos nos puede hacer ilusión jugar contra profesionales, y jugadores que salen por la tele (de hecho uno de mis jugadores se hizo fotos con el...!!!), pero seamos serios y reflexionemos profundamente sobre lo que acabo de exponer.

EN CUANTO A QUE CAMBIARIA O QUE HARIA YO:
Poner en el reglamento la prohibición expresa de participar jugadores con ficha profesional, bien de fútbol o de fútbol sala. Esta claro que la organización no puede comprobar todas las fichas, pero si se detecta algún profesional por algún equipo o por alguien, se puede denunciar de oficio en cualquier momento, y con el reglamento en la mano, echarle de la competición.
Limitar el número de equipos inscritos, de tal modo que nos aseguremos que la liguilla sea siempre de 4 equipos.


BUENO, JOSE LUIS, ESPERO QUE NO TE HAYAS DORMIDO LEYENDO TODO ESTO...JAJAJA

UN ABRAZO ENORME, Y COMO SIEMPRE, MIL GRACIAS POR TODO, Y POR HACER DEL FIN DE SEMANA EN ARNEDO UN FIN DE SEMANA INOLVIDABLE MARCADO EN NUESTRO CALENDARIO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario