martes, 8 de septiembre de 2009

Para la edicion de 2010

Tras los comentarios de todos, enviados por mail y colgados en el foro, tanto de equipos de fuera de Arnedo como de Arnedo, nosotros, los que actualmente componemos la Asociacion Lafeanu, tras hacer balance de la pasada edicion, tenemos muchas dudas para la siguiente.

La principal es el formato del torneo y el numero de equipos participantes.
Creemos que llevais razon en que hay que intentar que la mayoria sino todos los grupos sean de 4 equipos, con lo cual ya garantizas un minimo de 3 partidos para todos los participantes, y que no haya equipos eliminados el mismo sabado por la mañana.
Despues el numero de equipos participantes dependera de varios factores, nueva pista en el Arnedo Arena, uso de la pista del IES Virgen de Vico, 3 o 4 pistas, de si queremos crecer o ya estancarnos por ejemplo en un maximo de 64 equipos, del apoyo de mas gente para la organizacion (sobretodo para estar en mesa de cronometradores),...
¿Que opinais?
Otro aspecto es el que se ha comentado en el foro del trato a los equipos de Arnedo.
A este respecto lo unico que no ofrecemos a los equipos de Arnedo es gestion de alojamientos (creo que no hace falta ¿no?), y la opcion de acudir a la comida que ofrecemos en sabado. Esto ultimo de nuevo este año ha sido debido a que no esperabamos la afluencia de equipos que hubo al final, ya que muchisimos fueron a ultima hora sin tiempo de reaccion. La comida estaba planeada para unas 500 personas, pensando en todos los equipos participantes, pero al final solamente con la gente de fuera, que les viene muy bien, cubriamos el aforo del merendero y de las cantidades de comida.
Asi que si creeis que a los equipos de Arnedo podriamos ofreceros algun otro aliciente para participar en el torneo decidnoslo, aqui o por mail ( info@lafeanu.com )
Y luego otros aspectos como el "menu" de la comida, otras actividades (se admiten ideas), mejorar la zona de acampada (¿que le vendria bien?), aspectos organizativos del torneo,...
Se acepta cualquier sugerencia o critica, aunque ya se que muchos ya lo habeis hecho.

FOTOS DEL MARATON 2009

Muy buenas a todos.

Ya teneis en la columna de la derecha en la seccion de fotos las de la ultima edicion del Maraton, del 2009.

Hay unas cuantas, y aun tenemos mas, pero hemos hecho una seleccion.

Estamos interesados en que nos envieis fotos de todos los que participasteis en el torneo, del equipo y de todo lo que hicisteis durante el fin de semana.
Las podeis enviar a la direccion info@lafeanu.com

Marcos – F.S. Chamberi A y B (Madrid)

muy buenas!!!!

pues todo fenomenal, terminando los últimos detalles de nuestro torneo. Este año es un mini maratón de 12 horas!. Vamos mejorando, ya dentro de poco os alcanzamos (el año pasado fue de 4 equipos nada mas), aunque alcanzar al vuestro seria algo, hoy por hoy, imposible, de verdad. Muchas veces cuando nos reunimos para organizar el campeonato, comentamos algo así como: si ve esto José Luis se deshueva de nosotros...jajaja!. En cuanto acabe esto, y alguna cosilla mas, hago las maletas (sin balones, ni inscripciones ni fichas) y me largo a la playa!!!

Una gran experiencia, una vez mas, y este año por partida doble, con dos equipos! yo lo pase genial y mi gente igual: los veteranos disfrutaron como siempre (quizás les falto la eliminación de panadería Felisa!), y los nuevos, pues fliparon con todo. Sus comentarios a la vuelta a casa fueron como que todo todo genial. Finalmente no me arrepiento nada de haber llevado a dos equipos, y, que repetiré, y déjate que no vaya con tres equipos el próximo año!! (no creo, eh??jajajaja)
eche de menos este año la noche Arnedana del domingo y tomarme una caña con todos vosotros con todo ya terminado. Eso fue algo que me gusto mucho el año pasado, porque, a parte del ron que nos bebimos hasta altas horas de la madrugada, el estar con vosotros fuera del polideportivo, me sirvió para conoceros mas y mejor, y me gusto, sinceramente mucho mucho.

COMENTARIOS Y VARIOS DEL TORNEO (te los pongo aquí, porque yo soy muy torpe con lo de los foros, va??. Luego ya tu lo pones donde convengas):

El F.S Chamberí ha participado ya con esta edición en tres ediciones consecutivas. En esta última ha participado con dos equipos. A la vista esta que algo nos tiene que gustar este torneo.

Organización, seriedad, compromiso, atención y amabilidad por parte de la organización exquisita. Una calidad humana impresionante, lo que hace que este torneo enganche cada vez mas.

En lo positivo, muchas cosas, pero destacar:

- seriedad y competitividad de todos los equipos participantes. Así como deportividad.
- puntualidad a la hora de comienzo de los partidos.
- instalaciones
- la comida del sábado (que rica!)
- la barbacoa
- el vino de regalo

A DESTACAR, COMO ALGO QUE HA MEJORADO SENSIBLEMENTE CON RESPECTO A OTROS AÑOS!:

- el horario del bar del polideportivo, abierto hasta las 5 de la madrugada y mas
- los menús de comida y cena del bar de la piscina, así como también su horario de cena, hasta bien entrada la madrugada
- un nivel de arbitrajes muy superior al de otros años. Unos árbitros verdaderamente profesionales, implicados al cien por cien en el torneo. Serios y nada protagonistas. Bajo mi punto de vista, un 10 en arbitrajes (salvando los lógicos errores, que no olvidemos que son humanos)

En lo negativo, pocas, poquimas cosas, pero A DESTACAR QUE PUEDEN SUPONER UN PASO ATRAS:

- EL CALENDARIO DE COMPETICION: considero imprescindible que los grupos sean de 4 equipos. Por un lado, los equipos que nos desplazamos desde lejos, nos aseguramos un mínimo de partidos. De momento, siempre nos clasificamos, pero y si no...?? Puede llegar un momento en el que nos pensemos dos veces preparar y realizar un largo viaje para dos partidos.
Por otro lado, hay mas nivel competitivo en los grupos de 4. A la vista ha estado este año las enormes goleadas que hemos hecho algunos equipos para mejorar nuestro gol average contra equipos que ya no se juegan nada, lo que afea considerablemente la competición.
Estos dos aspectos, muy a tener en cuenta, creo que deben ser considerados, no se produzca un paso atrás en el torneo.

- LA PARTICIPACION DE JUGADORES PROFESIONALES EN EL TORNEO. Creo que se debe evitar a toda costa. Es una competencia totalmente desleal. No es justo que participen jugadores que entrenan mas de 10 horas a la semana, cuidados por fisioterapeutas y médicos durante todo el año, y encima cobran por ello, contra jugadores, que el que mas entrena 4 o horas a la semana, que sale del trabajo corriendo a llegar a entrenar, que arrastran lesiones todo el año, y que además la mayoría tienen que pagar por ello. No es totalmente injusto?? No es algo que se sale de la lógica y del orden normal de las cosas??? No supondrá el premio en metálico por ganar mas que calderilla a los profesionales y un buen pellizco al resto??
Valga esta reflexión para los organizadores. Este año yo me he encontrado con uno, pero si no ponemos medidas el año que viene pueden ser 5, y quizás llegue un momento en que consideremos que ya no es nuestro torneo...
A todos nos puede hacer ilusión jugar contra profesionales, y jugadores que salen por la tele (de hecho uno de mis jugadores se hizo fotos con el...!!!), pero seamos serios y reflexionemos profundamente sobre lo que acabo de exponer.

EN CUANTO A QUE CAMBIARIA O QUE HARIA YO:
Poner en el reglamento la prohibición expresa de participar jugadores con ficha profesional, bien de fútbol o de fútbol sala. Esta claro que la organización no puede comprobar todas las fichas, pero si se detecta algún profesional por algún equipo o por alguien, se puede denunciar de oficio en cualquier momento, y con el reglamento en la mano, echarle de la competición.
Limitar el número de equipos inscritos, de tal modo que nos aseguremos que la liguilla sea siempre de 4 equipos.


BUENO, JOSE LUIS, ESPERO QUE NO TE HAYAS DORMIDO LEYENDO TODO ESTO...JAJAJA

UN ABRAZO ENORME, Y COMO SIEMPRE, MIL GRACIAS POR TODO, Y POR HACER DEL FIN DE SEMANA EN ARNEDO UN FIN DE SEMANA INOLVIDABLE MARCADO EN NUESTRO CALENDARIO!!!!

Emilio – Espolux Mont. Elect. (Madrid)

En primer lugar y como siempre agradeceros a todos los miembros que componéis la asociación Lafeanu en general y a ti en particular la organización del Maratón de Fútbol Sala. El interés, la motivación y sobre todo el buen trato y la hospitalidad que nos demostráis a todos los que vamos a pasar un fin de semana a Arnedo de verdad que es muy gratificante.

Para nosotros es un placer desplazarnos desde Madrid para jugar este maratón y el primer fin de semana de Julio ya es una fecha que esta marcada en rojo en nuestro calendario.

Con respecto a lo que es el maratón propiamente dicho, te comento una serie de cosas que hemos visto;

1- La organización y el equipo humano que organizáis el torneo un 10.

2- Las instalaciones, también son adecuadas. Lo único es la pista al aire libre, que aunque este año no nos ha tocado jugar en ella, el suelo resbala bastante, no esta bien iluminada, y hay muchos mosquitos jeje.

3- Los arbitrajes, pues la verdad es que ni punto de comparación con los del maratón anterior. Aunque se puedan equivocar en decisiones, como nos pasó a nosotros en la final, son gente preparada, que saben controlar los partidos y sobre todo que no se encaran con los jugadores y tienen actitudes chulescas como los del año pasado. Imagino que esto os habrá supuesto un importante gasto económico, pero yo creo que ha merecido la pena.

4- El formato del maratón, pues la verdad es que este año no me ha gustado mucho. Creo que 72 equipos son demasiados para un torneo de este estilo. Los grupos de 3 también son, desde nuestro punto de vista, perjudiciales ya que no te dejan margen de error y un partido malo o un pequeño detalle te deja fuera del torneo, lo que prácticamente te hace jugar eliminatorias desde el primer partido.

Yo creo que no estaría de mas que para el año que viene, pusieseis límite de 64 equipos con 16 grupos de 4 y que pasen los 2 primeros. O si lo preferís hacer cabezas de serie en el torneo, ya que creo que para el maratón no es conveniente que haya grupos tan complicados como en nuestro, con 3 buenísimos equipos en el grupo que nos clasificamos con muchos apuros dejando fuera del torneo a 2 equipos que por potencial podrían haber llegado a semifinales tranquilamente, y luego pasemos los 1/16, 1/8 y ¼ ganando por diferencia de mas de 5 goles.

5- La comida del Sábado es una iniciativa perfecta para que todos los equipos podamos compartir un momento de ocio fuera de lo que es el propio maratón. La gente que se encarga de preparar todo y servirnos los platos es espectacular, espero que podáis darle las gracias en nuestro nombre. Como sugerencia, para el año que viene se podría hacer una comida mas “fresquita” estilo gazpacho, salmorejo o similar ya que a 40 grados cuesta un poco comerse ese guiso, que por otra parte esta buenísimo.

Y yo creo José Luis que no se me olvida nada mas, en todo caso seguiremos en contacto y desde luego que el año que viene os tocara volvernos a aguatar por allí.

Aprovecho para mandarte unas cuantas fotos del torneo.

Muchas gracias por todo

Luis – C.D. MV Chamartin (Madrid)

Estimados amigos,

En primer lugar muchas gracias por organizar este tipo de torneos. Por nuestra parte, todo muy bien, tanto el trato con el torneo en si han sido muy buenos y eso que deportivamente no hemos estado a la altura y esperamos poder participar en nuevas ediciones y resarcirnos un poco.
Ya digo que todo ha estado muy bien y si hay alguna pega que poner es solo para algo que seguro os han dicho más gente y es lo de jugar en la pista del IES Virgen de Vico, es lo único que no estaba a la altura del resto, una pena jugar allí porque tanto la pista como el calor que hace no ayudan mucho al torneo. Por lo demás ya digo que muy bien.

Espero poder ponerme en contacto con vosotros el próximo año para comunicaros nuestra intención de repetir.

Luis – Iker Kirolak (Etxarri Aranaz, Navarra)

El torneo ha sido una experiencia inolvidable y la verdad es que hemos estado muy a gusto. Estaba todo muy bien organizado y por ello, la organización os merecéis un 10, porque en todo momento hemos estado muy bien atendidos.
Tanto instalaciones, servicios, etc. así como el formato del torneo nos ha gustado mucho.
No tenemos ninguna queja o mejora a proponer.

Espero que el año que viene nos volvamos a ver.

Manolo – DC 37 (Langreo, Asturias)

Por nuestra parte y por la mía en particular decir que habéis hecho un maratón perfecto, qué no hay ninguna queja, y que lo organizasteis de cine, así que espero que nos veamos el próximo año,
un saludo y seguir así.

Diego – Bar Pichy (Madrid)

Hola José Luis y demás organizadores, por parte mía y de mi equipo estamos orgullosos de como os lo habéis currado.

Daros mil gracias, de verdad os lo habéis montado como nadie. Gracias por el polideportivo q nos dejasteis para dormir. Gracias por guardarnos la carne y todo en general, no tenemos calificativos para vosotros solo decir q repetiremos seguro y contéis con nosotros para las siguientes q estaremos orgullosos de ir para allá.

La gente encantadora del pueblo, las fotos te las mandare cuando las tenga OK.
por nuestra parte no tenemos ni una sola cosa mala q decir solo lo malo q nos llevamos de hay es haber perdido con los campeones en nuestra primera participación en el torneo q ya es mala suerte jajajajajajaja nada mas tienes mi correo también para mandarme fotos tu también

Bueno José Luis muchas gracias a vosotros, a la cruz roja, al q nos limpiaba el poli también y al pueblo en general sois la caña muchas gracias de verdad sois los mejores organizadores de torneos un fuerte abrazo nos vemos dentro de un año segurooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo...............maquinas................................ De verdad gracias
gracias x todo gracias
sois los mejores!!!!!!!!!!!!
No cambies nunca sois la caña de Arnedo mil gracias.

David – Atlético Cantabria (Santander, Cantabria)

Muy buenas Jose, se me había olvidado escribir antes, apenas ando por casa, jeje.

La opinión mía yo creo que es exactamente igual a la del resto de mis compañeros, cuando decimos que es el mejor fin de semana del año, ya que combinamos fútbol sala con fiesta, conociendo a gente nueva y nuevos ambientes.

En cuanto al torneo, lo primero que es nuestro tercer año, y nuestra primera victoria a llegado este año, y estamos muy contentos, ya que no somos ninguna maravilla y con esto ya nos vamos contentos. En este partido tuvimos una pequeña tangana, y fue lo que no me gustó, ya que saltaron mucha gente de la grada porque el rival era de Arnedo, eso se podía haber evitado.
El otro partido perfecto, gente simpática y con ganas de jugar, eso esta bien.

De la zona de acampada y del merendero volver a decir que esta de 10, ya que las patatas a la riojana estaban riquísimas, y la gente era muy amable. Para dormir igual, muy bien lo del toldo y poco más que decir.

Muy bien las piscinas y el obsequio del vino.

Éste año nos faltó ir a animar a algún equipo, pero el no tener ningún cántabro en segunda ronda, nos cambió los planes, jeje.

Muy bien todo en general, de los árbitros los partidos que vi, quizá a alguno se le iba la mano con las tarjetas muy rápido, pero de esa manera hubo equipos y jugadores que se calmaron rápidamente.

En general, un 10 al torneo, apenas podemos poner pegas, quizás la única que siempre que jugamos en el Polideportivo principal, siempre nos sale el agua fría en las duchas, pero ojalá sea eso siempre.

Y ya con ganas de volver el año que viene, que no nos perderemos por nada del mundo.
Irnos apuntando ya, jaja.
Un saludo.

Xavier – Bar OB (Pamplona, Navarra)

Enhorabuena por un torneo fabuloso en todos los sentidos (organización, arbitrajes, alojamientos... todo en general), en especial darle las gracias al crak Javier osés porque nos ha tratado como verdaderos reyes!!
Un abrazo y el año que viene repetimos seguro, ciao fenómenos

Javi – Espolux Mont. Elect. (Madrid)

Yo desde Restaurante Marcos-Espolux, quería agradeceros otra vez, igual que hice el año pasado, lo bien que nos habéis tratado y lo cómodos que nos hemos sentido en todo momento. Este año no nos hemos podido traer el abuelo, y aunque hemos estado muyyyyy cerca, ahora más que nunca estoy orgulloso de formar parte del grupo de jugadores que formamos Espolux.

Muchas gracias a toda la organización, a la gente de Arnedo que nos volvió a tratar de escándalo, y a mis compañeros por el enorme esfuerzo que hicimos para volver a vivir ese partido tan espectacular como es la final.

Saludos y hasta el año que viene!!

Iván – El Buli y Estos (Tafalla, Navarra)

Respecto al torneo yo creo que es uno de las mejores organizaciones que yo he visto tanto lo que al torneo se refiere como a lo que le rodea (ambiente, piscinas, comida, exhibiciones) ya que coincide con las fiestas de la juventud y todo eso con un precio de inscripción barato.
En cuanto a instalaciones y como todos dirán, la única pega es la pista exterior, pero que para el año que viene esperemos no haga falta.

Los arbitrajes pues pueden ser mejores o peores, pero lo que pienso es que no creo que vayan a favor ni en contra de nadie como algunos piensan. Yo creo que están al nivel del torneo.
La única pega que nos eliminaron un poco pronto (en dieciseisavos aunque por lo menos nos eliminaron los campeones) y no pude vivir el ambiente de las eliminatorias tal como me paso el año pasado. Pero bueno, parte de mi equipo se fueron a conocer el ambiente nocturno de Arnedo y parece ser que lo pasaron bastante bien. jajajaja.

Si no pasa nada raro el año que viene nos volveréis a tener por ahi. Gracias por todo.

Jorge – JASP (Madrid)

Simplemente agradeceros a todo el equipo la organización del torneo. Fue un gran fin de semana sin duda. Vuestra propuesta, además de valiente es 100% inteligente. Nos habéis dado a conocer una zona de la Rioja totalmente desconocida por nosotros…simples ratas de ciudad de Madrid . Sin duda recomendaremos la zona, y la visitaremos a lo largo del año (esta vez de la mano de nuestras jefas o/y/u novias).
Pues simplemente que valiente por todos los equipos que manejáis, pero inteligente porque es una manera muy buena de atraer a gente de fuera de La Rioja a conocer esa tierra. Sinceramente, antes de ese torneo, no tenía ni idea de donde estaba Arnedo, ni del entorno natural tan privilegiado en el que está enmarcado. Gracias a este torneo, tanto yo como mis compañeros podremos hablar de vuestra tierra a mucha gente, incrementando de esa manera el turismo.

Me parece una manera muy acertada de promocionar la región.

Áreas de mejora: la única que se me ocurre sería el campo descubierto, pero entiendo la dificultad de absorber 72 equipos!

En fin, que por nuestra parte podéis ir tramitando nuestra reserva para el año que viene porque allí estaremos!

Un gran abrazo de parte de los JASP!!!

Urtzi – Buzón Amarillo (San Sebastián, Guipúzcoa)

Para mi personalmente a sido un torneo increíble y por lo k comentamos en el viaje de vuelta los de mi equipo son de la misma opinión...lo único k cambiaria de ese torneo y supongo k coincidiré con todos es la pista numero tres. Aunque ya me informaron k la habilitasteis debido a la avalancha de equipos k había. El nivel del torneo una pasada, los árbitros una pasada y la guinda la gente de la organización... los katxis de cerveza del bar tb espectaculares. No enserio os felicito a todos los k hacéis posible ese torneo...
Espero k el año k viene nos volvamos a ver...

Solo puedo decir k TXAPO...

Toño – Playa de la Franca (La Franca, Asturias)

Hola José Luis, como estás??
Supongo recuperándote del cansancio acumulado durante estos meses por que imagino que preparar todo os agotará física y mentalmente. Quiero aprovechar este e-mail para felicitarte a ti y a todos los que componéis ese grupo el trabajo realizado y agradeceros en mi nombre y el resto de mis compañeros el trato que nos habéis dispensado durante este fin de semana y desde que me puse en contacto con vosotros y que sencillamente ha sido fantástico.

Antes de llegar ahí ya había leído en vuestra página los comentarios que habían dejado algunos equipos de años anteriores y eso me animó a participar con vosotros y creedme cuando te digo que todos estaban en lo cierto. Todo han sido facilidades y atención y no es peloteo, es simplemente la verdad, comenzando por vosotros los organizadores, siguiendo por todos los que nos atendieron en la carpa de la comida (impresionante el trato) y terminando con todos los comerciantes de Arnedo por donde hemos estado, y como no destacar el buen rollo que se ha respirado con todos los equipos que hemos conocido y en particular nuestros compañeros de grupo.

El año que viene si no hay ningún contratiempo por ahí nos tendrás de nuevo, por que todos los que hemos ido queremos repetir y alguno más espero llevar, eso si, tengo que prepararlo con bastante tiempo de antelación para que me reserves un hostal o pensión en Arnedo, aunque hemos estado muy a gusto en el hotel Marrodan de Arnedillo nos gustaría quedarnos en Arnedo por el tema del coche, pero bueno eso ya lo hablaremos el año que viene.

En lo deportivo hemos quedado más que satisfechos aunque nos hemos ido con el mal sabor de boca de que creo que por un gol no hemos pasado la primera ronda, pero bueno eso es el fútbol y no es malo, y esperemos el año que viene no nos toque la pista al aire libre que esa no está a la altura del torneo, y ese es el único pero del torneo pero a la vez entendible por que hay necesidad de utilizarla.

Bueno José Luis me voy despidiendo y de nuevo felicitaros por el magnifico torneo que habéis hecho y felicitaros por vuestro trabajo que es enorme, saluda a todos tus compañeros desde este pequeño rincón del oriente de Asturias donde siempre seréis bien recibidos.

Seguimos en contacto, recibe un saludo;

Ion Mikel – Líder Auto (TX) (Pamplona, Navarra)

Ya terminado el Campeonato de 48h de Arnedo 2009.
Solo me Queda Felicitaros a la Organización por todas la Prestaciones y Ayudas Ofrecidas...
Nos Vamos Muy Contentos de Haber Ganado esta Edición 2009 y haber Disfrutado con Vosotros de un Fin de Semana Enorme.
Nos llevamos una Grata Sorpresa con todos los Acontecimientos Ofrecidos y Nos Vamos con Muy Buen Sabor de Boca después del Lunch ofrecido y con idea de Volver otros Años con Mucho Gusto...
Lo hemos Pasado Francamente Bien y solo Tengo Buenas Palabras para Describir Todo lo Vivido.

También quería Saber Contra que Equipos Jugamos los Dieciseisavos y los Cuartos de Final Solo Por Saber y Recordarlo Algún Día....

Gracias Por Todo!!!