martes, 21 de julio de 2009

CRONICA DE LA FINAL

LIDER AUTO (TX) 3 - 2 ESPOLUX MONT. ELECT.

Por fin una gran final en el Maraton de futbol sala de Arnedo.
La verdad es que se preveia, este año si, una gran final, pero nunca se sabe, ya que por diversas circunstancias otros años no la habiamos tenido.

El partido comenzo muy bien, quizas sorprendiendo a algunos, ya que los de Pamplona salieron a por todas y haciendo un arranque del partido mucho mejor que los madrileños. Pero no consiguieron materializar alguna de las mas y menos claras ocasiones que tuvieron.

"Espolux" se fue metiendo en el partido y en una jugada aislada por parte de estos, en un corte a la salida del saque del portero contrario, llego el 0 a 1 al marcador. Un buen gol.

El partido siguio igual, un gol no afectaba todavia los planes de ninguno de los dos equipos, pero en otro zarpazo madrileño, ponian mas ventaja a su favor, en un contrataque muy bien llevado que hacia que subiera al marcador el 0 a 2.

En ese momento comenzaron nuestros temores de que la final se rompiera como en el 2008 teniendo a los "Aberronchos" como rivales. Pero los de "Lider Auto" no se vinieron abajo, y siguieron peleando la final, tal y como venian haciendo en todos las eliminatorias desde 1/16 de final.

El desenlace del partido pudo haber sido otro en dos jugadas al borde del descanso.
La primera un doble penalti a favor de los madrileños, que su especialista, David Feijoo, lanzo muy bien, pero el balon dio en el travesaño y no quiso entrar.
Y segunda, una buena jugada de los madrileños que tenia que haber acabado en gol, y haber puesto tierra de por medio, pero no fue asi, y en el contraataque posterior los navarros conseguian el 1 a 2 con el que se llego al descanso. Seguiamo teniendo final.

La 2ª parte fue preciosa, un toma y daca entre dos equipos que sabian lo que hacian, y a lo que jugaban. Los de "Espolux" tuvieron unas cuantas oportunidades, pero por acierto del portero contrario (que hizo una gran segunda parte) o por error suyo, no conseguian materializar ninguna de ellas. Los de "Lider Auto" con mucho empuje y buen juego tambien tuvieron las suyas, y en una de ellas, estos si que conseguian marcar un gol que devolvia las tablas al marcador, y que nos tener una final aun mas abierta y bonita.

Poco a poco se fue notando que los de "Espolux" iban mas justitos fisicamente, cosa que quizas sorprendio un poco ya que tuvieron un acceso a la final bastante mas relajado que los de "Lider Auto". Y al final yo creo que a falta de unos pocos minutos para el final del partido, esto fue uno de los factores que hizo que los pamplonicas se adelantaran en el marcador con un tercer gol, colcandose por primera vez por delante en el encuentro.

Se veia a "Espolux" sin fuerzas para reaccionar, tras haber sido remontados en el partido tras el 0 a 2, y la pliza de todo el fin de semana. Lo intentaron con portero-jugador, es decir, con ataque de 5, pero los de "Lider Auto" se defendieron como gato panza arriba, para aguantar ese gol de ventaja en el marcador, y a fe que lo consiguieron, aunque los ultimos dos a tiempo parado se les hicieron eternos.

Y llego el pitido final, y con ello la alegria de los nuevos campeones y la decepcion de los que dejaban de serlo, pero que no quito para que a los pocos segundos los jugadores de ambos equipos estuvieran dandose la mano y abrazos, despues de lo que habia sido una gran final.

¡¡¡Enhorabuena a los dos!!! Nos disteis un espectaculo. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario