miércoles, 28 de julio de 2010

DESARROLLO DE CUARTOS DE FINAL

ALUMINIOS ERVITI 5 – 2 SUPERSTARS FUTSAL
A priori se preveía un partidazo entre dos muy buenos equipos, los navarros de Irurtzun del Aluminios Erviti, y los portugueses de Oporto del Superstars Futsal.
Encuentro en el que quizás se encontraban dos estilos diferentes, los de Erviti no sin calidad pero trabajando los partidos desde la defensa; y los del Superstars basado en un juego mas ofensivo.
Y desde el pitido inicial gran partido de los de Rubén, que maniataron casi en todo momento a los de Mario Brito, no dejándoles apenas hacer su juego, con un gran Iraitz bajo palos, y además desplegando un buen juego cuando tenían el balón, lo cual les hizo adelantarse en el marcador, y que, no sin dificultad, lograr una pequeña ventaja sobre los de Superstars.
Llegando a los minutos finales los de Oporto empezaron a realizar ataque de cinco, pero que también fue eficazmente resuelto por los de Irurtzun, y que además con un par de robos de balón consiguieron aumentar su ventaja hasta el resultado final.
Se quedaban los del Superstars fuera de semifinales en su primera participación en el Maratón, mientras que este año si Aluminios Erviti llegaba a semifinales, tras haber caído en 2009 en cuartos en los penaltis.

LAS TRENZAS DEL CALVO 2 – 3 ESPOLUX MONT. ELECT.
En nuestra opinión uno de los mejores partidos del Maratón, con dos muy buenos equipos de fútbol sala.
En este partido los de Barcelona de Las Trenzas del Calvo llevaron su estrategia o forma de juego ya al límite, haciendo el ataque de cinco con su portero desde el pitido inicial, lo cual hizo que Espolux estuviera muy incomodo sobretodo al no tener apenas posesión de balón, pero en el que se defendieron bastante bien.
El encuentro se desarrollaba muy intenso pero sin goles, hasta que en un disparo de lejos cruzado se adelantaban los de Las Trenzas del Calvo en el marcador.
Pero el partido continuo parecido, ya que los catalanes no dejaban el ataque de cinco, aunque poco a poco fueron teniendo más dominio los de Emilio y Rafa, hasta que no muy lejos del final, los de Espolux empataban el partido, y no mucho mas tarde le daban la vuelta al marcador con el segundo.
Con este resultado los de Barcelona todavía hicieron con mas profundidad el ataque de cinco, pero en un robo, Espolux casi sentenciaba el partido, pero que al pararse el crono en los dos últimos minutos, aun daba oportunidades a los de Nicolás, que conseguían reducir la diferencia, pero ya a falta solamente de 4 segundos, lo cual hacía imposible conseguir la igualada.
Con lo que los chicos de Las Trenzas del Calvo se quedaban muy cerca de acceder a semifinales en su primera (y esperemos que no ultima) participación en el Maratón; mientras que los madrileños se volvían a colocar en semis.

PEÑA EL COITO 5 – 1 CD LA CAVADA
Sorpresa en el tercer partido de cuartos, no porque ganaran los de Ejea de los Caballeros, sino por lo abultado del marcador contra el CD La Cavada, en un partido que se presentaba bastante mas igualado entre maños y cantabros.
El partido así comenzó, imponiéndose totalmente las defensas a los ataques, con mucho respeto en los dos equipos y muy serios en defensa, pero hasta que un chispazo de los de El Coito en una jugada aislada les ponía por delante.
Pero la sorpresa es que a los de Francisco no se les vio capacidad de reacción y de poder romper la defensa de los de Ejea, que todo lo contrario aprovecharon el acoso al que eran sometidos para robar y salir a la contra, rompiendo el partido y llevando el cinco a uno final al marcador.
Como les ocurría en 2008, el por aquel The Guiness House, ahora CD La Cavada caía en la ronda de cuartos, todo ello hay que decirlo pese a su gran afición desplazada hasta Arnedo.
Y nuestros “viejos” conocidos de El Coito, que por fin tras 5 torneos y caer en cuartos en 2006 y 2008, llegaban a semifinales en esta ocasión.

DESCANSA 3 – 2 SPARTAK DE AUTOL
Partido en el que jugaba el último representante riojano, y además con algunos jugadores de Arnedo en sus filas, el Spartak de Autol, contra un equipo navarro, el Descansa, que a priori partía como favorito.
Partido de poco ritmo, sobretodo causado por el juego de Descansa, bastante pausado, en el que aunque se percibía algo de superioridad en estos, no se plasmaba en el marcador y apenas en el juego.
Al final se adelantaron los de Descansa, pero los de Autol siguieron trabajando, con un buen Montiel llevando las riendas de su equipo, pero que no daba demasiados frutos, ya que se acercaban los últimos minutos y el resultado era de tres a uno.
Pero su persistencia ponía el segundo en el casillero de los del Spartak, que intentaron todo, incluso el ataque de cinco, pero que no pudieron conseguir el ansiado empate que les hubiera llevado a la tanda de penaltis.
Con lo que el equipo “catón” se quedaba fuera de semis por muy poco, aunque yo creo que deben estar orgullosos del Maratón realizado; mientras que colaba a otro equipo navarro en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario