viernes, 21 de noviembre de 2008

Un trofeo unico

La idea gustaba muchisimo y con la ayuda de Deportes Alvarez (gracias otra vez) nos pusimos en contacto con alguna empresa cercana y se pidieron presupuestos aproximados para un tamaño, ¡vaya pasada!, era un paston, casi nos echamos atras, que si diseño, que si figura de escayola, que si molde, que si luego la figura, que si la peana,... exagerado.

Nuevamente utlizamos internet para intentar buscar algo mas economico, y se contacto con otras empresas, y la que mejor nos parecio era una empresa de Barcelona, el presupuesto era menor, esto era otra cosa, aunque claro, tenia sus inconvenientes, el no poder hablar las cosas en persona y no poder ir viendo la evolución del proceso para poder corregir algun fallo, pero aun asi nos decidimos a hacerlo con ellos.

Comenzamos a trabajar en el proyecto, ¿y que hacemos?, el castillo, el isasa, el zapatero del parque 1º de Mayo,...

Nos decidimos por "el zapatero" como mejor opcion, al final el nombre del maraton es "Arnedo, ciudad del calzado", y con unas fotos haciamos todo. Lo comunicamos al Ayuntamiento y .......¡sorpresa!, el diseño del zapatero no es propiedad del Ayuntamiento sino de un particular, con el que ademas no hay buen trato.

¿Y ahora que hacemos? Pues lo diseñamos nosotros.

Logicamente nos basamos en el, y le fuimos introduciendo modificaciones, una boina, gafas, las piernas, la forma del trabajo,... al final parecido pero no igual. Se les mandaron unos montajes por mail y comenzaron el trabajo, esto pintaba muy bien.
Al tiempo nos enviaron fotos de la figura de barro con la que harian el molde, bueno, parecia que iba bien la cosa, aunque en barro no quedaba muy alla que te va.

Poco despues otro problema, estaba siendo demasiado bonito, con el tamaño real de la figura, bueno mas bien con la peana. El problema era que las dimensiones de la base de la figura no encajaria en ninguna peana estandar, que significaba, que habia que hacerla de encargo, bueno, pues vale, je, je, je pues vale, costaba tres veces mas.

Solucion, hablamos con el Oses y se ofrecio a hacerla por su patrocinio, creemos que paa el fue hasta un orgullo y a nosotros nos vino muy bien.
Y por fin nos enviaron la figura, directamente a que la montara el Oses en la peana, pero habia que ir a verla, no podiamos esperar, creo que fuimos pasando por alli todos.

En mi opinion preciosa, pero........... como pesaba "el cabezon" (mote que le puso Jaime), ¡y le faltaba la peana!

El resultado final ya lo conoceis, y sobre el peso, preguntadles a Victor y Cesar que fueron los primeros en levantarlo como campeones.

1 comentario:

  1. Es precioso y si pesa si, sobretodo despues de todo el finde jugando y durmiendo poco y a ratos. Menos mal que si lo levantas es que lo has ganado y tienes "lunch", jijiji

    ResponderEliminar